Adscrita a Gratuidad

Teniendo en cuenta el escenario actual y con el objetivo de crear un espacio de encuentro y vinculación a largo plazo entre nuestros egresados y las empresas del sector privado, UDLA participará en la primera Feria Laboral CUP, organizada por la Corporación de Universidades Privadas (CUP) y en la cual participarán 11 casas de estudios a nivel nacional.

Este evento, que se desarrollará del 4 al 11 de agosto en forma online, contará sólo con ofertas profesionales y abordará diferentes aristas del desarrollo, basándose en pilares fundamentales como inclusión y equidad de género; emprendimiento; formación continua y vinculación internacional.

Previo a la feria, CUP pondrá a disposición de los participantes cuatro talleres que tienen como finalidad entregar una mirada integral del desarrollo profesional y ofrecer un kit de herramientas para la empleabilidad que favorezca su inserción, dando mayor preparación y seguridad al momento de postular a un cargo.

Los talleres, que comienzan el 30 de junio y continúan en los días 7, 14 y 21 de julio, serán los siguientes: Competencias personales para el desarrollo profesionales; El mercado laboral y oferta de valor; La gestión estratégica de redes profesionales; y Desarrollo y promoción de competencias laborales.

“Los graduados de la Educación Superior están saliendo a un mundo laboral complejo y dinámico y por lo mismo las instituciones tenemos la responsabilidad de fortalecer su  empleabilidad con servicios de acompañamiento en su transición al mundo del trabajo, apoyar su movilidad laboral y posteriormente, su desarrollo profesional. Las 11 universidades que organizamos esta primera versión de la Feria Laboral CUP, compartimos este enfoque integral y estamos conscientes de la importancia de preparar profesionales flexibles, capaces de adaptarse a las dinámicas del mercado laboral y de autogestionar su desarrollo de carrera”, explicó Patricia Pinto, Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados de Universidad de Las Américas.

En declaración con el sitio oficial de la feria, el rector de la Universidad Finis Terrae y actual presidente de la CUP, Cristian Nazer, destacó que “la feria laboral que hemos organizado como CUP busca ofrecer trabajos de calidad para los egresados de nuestras universidades, pero también tiene como objetivo prepararlos para el entorno laboral. Queremos que cuenten con una experiencia completa en este sentido. Por eso hemos diseñado un “viaje del postulante” a través de talleres sobre competencias personales, cómo entender el mercado laboral y la oferta de valor, la gestión de redes personales y, algo fundamental, el desarrollo y la promoción del propósito laboral”.

Para participar de los talleres anteriormente descritos debes inscribirte en www.ferialaboralcup.cl, sección Talleres Laborales. En esa misma página, a partir del 4 de agosto, podrás visitar las ofertas laborales disponibles para ti.