Adscrita a Gratuidad

Un nuevo espacio de análisis y conversación sobre los desafíos de la industria realizó la Carrera de Publicidad, encabezado por el Director de la Escuela de Comunicaciones Yanko Gallardo, y que contó con uno de los más importantes representantes del ámbito a nivel nacional, el CEO de la Agencia BBDO, Pablo Leiva.

Leiva asumió el liderazgo de la Agencia BBDO luego de haber sido su Gerente General desde el 2018. Cuenta con amplia experiencia en la disciplina por su destacado trabajo en diversas agencias chilenas y por haber colaborado con marcas tales como BMW, Suzuki, Pedigree, 3M, Adidas, McDonald’s, Greenpeace, Unicef, P&G, Unilever, Hasbro, Samsung, Kimberly & Clark, Ford y Lan, entre otras.

Durante la conversación, Leiva analizó los cambios que ha debido enfrentar la industria de la publicidad en Chile, y explicó cómo las marcas deben estar más orientadas a sus consumidores, necesidades y preocupaciones: “Hoy el propósito es clave, en nuestra agencia hemos realizado reuniones con clientes donde hemos debido buscar nuevos propósitos o adecuar las visiones que tenían las marcas a propósitos más comunes y no económicos”.

En ese sentido, agregó que “un creativo tiene que estar bien informado, independiente de las generaciones. Tiene que saber todo lo que está pasando para poder trabajar muy bien en la comunicación pensando siempre en la marca que uno maneja, en el rol que tiene el negocio”.

La agencia BBDO recientemente recibió varios premios por sus trabajos tales como el “Premio Effie 2020” donde lograron el reconocimiento como “Agencia del año”; el premio “Agencia del año del Banco de Chile” y el premio “Agencia del año” en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) en la categoría “Creative Strategy and Social Influencers” por K-Pepsi.

A esto, se suma el premio “País Achap 2020”, donde fue también galardonada por la campaña “Silenciadas”, realizada para la Corporación Miles. Por otra parte, en la categoría “films”, recibió el oro por la campaña de seguridad vial “Este es mi hijo” elaborada para la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). En suma, fueron 144 puntos los que obtuvo y que le valieron el primer lugar en el Festival de Achap 2020.

Carolina Gallardo, Directora de la Carrera de Publicidad comentó que el conversatorio permitió que “los alumnos se llevaran un aprendizaje aplicable en el que se habló de la comunicación publicitaria con propósito. Esta fue una actividad muy interesante, que dejó inquietudes y bastantes preguntas e hizo pensar además a los estudiantes en como poder seguir subsistiendo a pesar de toda la pandemia y de todo lo que está ocurriendo”.