Adscrita a Gratuidad

Durante el mes de mayo, el programa de Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura, perteneciente a la Facultad de Educación, contó con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales como profesores invitados.

El curso de Tendencias y Problemas en Didáctica, dictado por la Dra. Carla Calisto, contó con la participación del profesor Hugo Hinojosa, académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien dictó la clase magistral “Estrategias didácticas para abordar la narrativa gráfica” y la Dra. Àngels Domingo, de la fundación Práctica Reflexiva y que expuso sobre el docente como sujeto reflexivo.

Por otra parte, el curso Procesamiento Cognitivo de la Lectura contó con la visita del Dr. Bernardo Riffo, académico de la Universidad de Concepción, quien expuso sobre los fundamentos psicolingüísticos en la formulación de evaluaciones estandarizadas en lectura.

“La posibilidad de que los estudiantes de magíster cuenten con la participación de investigadores en distintos ámbitos de la didáctica y las ciencias del lenguaje es muy importante, ya que permite un diálogo cercano y la posibilidad de generar lazos. A su vez, posibilita que los estudiantes se incorporen en una nueva comunidad académica y disciplinar”, señala el director del programa, Dr. Miguel Bargetto.

Durante el segundo bimestre, el programa también contará con destacados profesores que compartirán con los estudiantes sus investigaciones y reflexiones sobre el quehacer de la enseñanza de la lengua materna.