Adscrita a Gratuidad

La Directora de la Escuela de Auditoría de UDLA, Viviana Puentes, fue elegida como nueva Vicepresidenta de la Comisión Tributaria de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA). Esta organización, comprometida con el desarrollo y crecimiento de la Región, busca generar lazos entre el sector público-privado para ser un aporte significativo en el fomento del quehacer productivo de las empresas de la Región.

Dentro de sus funciones, estarán mantener informadas y capacitadas a las empresas socias y la comunidad en general, acerca de diversas materias de índole tributaria, y asesorar al directorio, frente a posibles cambios en la normativa.

Formar parte de la directiva de esta comisión ha sido un lindo desafío que he asumido con gran entusiasmo, entendiendo que existen altas expectativas de lo que lograremos en este tiempo de cambios”, comenzó explicando Puentes.

Sobre sus metas, la profesional aseguró que está “redefinir la misión y visión de la Comisión. A su vez, hemos entregado un plan de acción para el período 2021 – 2022, el cual ya ha sido aprobado unánimemente por los miembros de la Comisión, lo que nos tiene muy satisfechos. Es un trabajo arduo el que enfrentamos, pero contamos con todo el apoyo”.

Sergio Salas, Jefe de Administración y Finanzas de ASIVA, agrega que como “Vicepresidenta de la Comisión Tributaria, Viviana deberá liderar junto al Presidente, Andrés Barra, el trabajo que desarrollará la entidad en los próximos 2 años. Esto considera la relación que debemos tener con el Servicio de Impuestos Internos (SII), instituciones y otras comisiones. Deberá impulsar la creación, planificación, organización de actividades de capacitación, seminarios, publicaciones, webinars, dirigidas a las empresas asociadas de ASIVA”.

“Sin duda Viviana será un gran aporte a la Comisión Tributaria. El venir del mundo académico significa que contaremos con una mirada diferente por su amplia experiencia docente enriqueciendo la labor de la Directiva y de la Comisión Tributaria”, cerró Salas.