Adscrita a Gratuidad

Mujeres en Turismo Chile, en conjunto con la Escuela de Hotelería y Turismo de Universidad de Las Américas, realizó el lanzamiento internacional de la Asociación Gremial de Mujeres en Turismo A.G., asociación gremial que representa a un grupo de mujeres profesionales del turismo que, a través del trabajo colaborativo, buscan realizar un turismo más humano, sustentable y regenerativo, marcado por la innovación y la voluntad femenina.

En este contexto, la asociación realizó en el mes de abril una serie de actividades virtuales, siendo la principal el seminario internacional: “Rol de la Mujer en el Nuevo Escenario del Turismo Mundial”, hito histórico en que nuevamente UDLA estuvo presente.  

La actividad contó con potentes mujeres chilenas y extranjeras; líderes en su campo, de amplia trayectoria y experiencia en turismo sustentable, economía circular e innovación, tales como Iva Bahunek, CEO de la Junta Nacional de Turismo de Croacia con base en Estados Unidos; Carlota Sanz, Cofundadora y Directora de Estrategia en Donut Economics Action Lab y Pania Tyson-Nathan, Directora Ejecutiva en New Zealand Maori Tourism, influenciadora clave en el turismo actual. y la inversión.

Sobre la actividad, en la cual participaron 452 persona en todo el mundo, la Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela, apuntó que “fue un encuentro que cumplió con creces las expectativas. Contamos con tres expositoras internacionales, autoridades e invitadas de la industria nacional que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria en turismo sustentable, economía colaborativa e innovación. Para la academia estas instancias son claves para mantener nuestras carreras y planes de estudios actualizados a la industria y el mercado laboral. Personalmente me quedo con una sensación de éxito total, de que este encuentro marca un hito histórico en el país y en el Turismo de Chile”.

Por su parte, Bárbara Vallejos, Presidenta de Mujeres en Turismo Chile, sostuvo que por medio de la realización de la actividad se logró “entregar un mensaje positivo a través de la regeneración, la autenticidad y la sostenibilidad. La confianza depositada en nosotros por parte de la UDLA, y su Escuela de Hotelería y Turismo, fue clave para este logro, y esperamos continuar esta senda de colaboración”.