Adscrita a Gratuidad

El Programa de Intervención Comunitaria de Sede Viña del Mar estrenó la segunda temporada de su espacio radial “Entre Higuerillas y Las Américas” con importantes invitados, entre ellos, autoridades académicas y de la Región de Valparaíso.

El espacio, que se transmite todos los viernes a través del dial 107.5 FM de Radio Comunitaria Caleta Higuerillas de Concón, contó en sus primeras ediciones 2021 con la participación del Decano de la Facultad de Salud y Ciencia Sociales de UDLA, Dr. Osvaldo Artaza; del Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner; del presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Dr. Luis Ignacio de la Torre; y el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quienes abordaron desde distintas aristas la situación sanitaria de la zona a raíz de la pandemia por Covid-19.

Fabiola Navarro, coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria de Sede Viña del Mar, comentó que luego de la exitosa temporada de “Entre Higuerillas y Las Américas” en el 2020, con la emisión de 27 programas, y dada la gran acogida que tuvo la instancia entre los vecinos de Concón, se quiso dar continuidad al proyecto durante este año, retomándose las transmisiones la última semana de abril con el propósito de seguir potenciando la conexión de UDLA con la comunidades con que se relaciona y aportar al desarrollo de los barrios, los vecinos y sus necesidades.

“En el 2020, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, analizamos cómo el Programa de Intervención Comunitaria de UDLA podría seguir vinculándose con la comunidad sin ir presencialmente a los territorios, surgiendo la idea de este proyecto radial para educar, informar y conversar sobre la contingencia con los vecinos, logrando muy buenos resultados”, expresó Fabiola Navarro.

“Para el 2021 nuestro principal objetivo será seguir posicionando el Programa de Intervención Comunitaria a través de la radio, siendo un espacio colaborativo y proactivo para las comunidades y para que los estudiantes de Sede Viña del Mar tengan una instancia de comunicación directa con los barrios, aportando desde sus distintas disciplinas”, agregó la académica, quien agradeció a la junta de vecinos de Caleta Higuerillas por su permanente colaboración para concretar este proyecto, a su presidente, Juan Fernández, y su tesorero Pablo Brito, además de Jorge Morales, director de la radio.

La segunda temporada de este espacio radial se extenderá hasta fines de noviembre de 2021, contando con la conducción de Fabiola Navarro y Luis Denis González, la participación de los monitores territoriales José Miguel Moral y Daniel Guajardo, además de Víctor Lillo en el sonido.

El programa seguirá incluyendo espacios y temáticas que los mismos vecinos han planteado que son de su interés, con entrevistas a autoridades de la región y especialistas de distintas áreas, cápsulas educativas preparadas por estudiantes UDLA, además de noticias de los barrios, acciones comunitarias y bolsa del trabajo, entre otras.

El programa se emite todos los viernes, entre las 14:30 y las 16:00 horas, a través del dial 107.5 FM de Radio Comunitaria Caleta Higuerillas y también puede seguirse en la página de la radio en https://www.facebook.com/RAD476.