Adscrita a Gratuidad

Con la participación de aproximadamente 400 profesionales de la educación, durante la última semana de abril, se llevó a cabo el segundo ciclo de webinar para docentes del sistema escolar, organizado por la Facultad de Educación y la Escuela de Educación de la Universidad de Las Américas.

Las webinar se desarrollaron entre el lunes 26 y viernes 30 de abril, de forma gratuita y teniendo como foco, el generar una instancia que sirva como apoyo para el contexto de clases virtualizado que se da actualmente en nuestro país.

Por ello las temáticas se centraron en diversas herramientas y metodologías con uso de tecnología para el desarrollo de las clases virtuales, con acento en este segundo ciclo, en estrategias evaluativas y de dinamización de la docencia.  

Las sesiones que se desarrollaron fueron:

ID Nombre Fecha Nombre webinar Descripción
1 Juan Alejandro Henríquez Lunes 26 de abril / 18:00 a 19:00 hrs Introducción al ABP (Aprendizaje basado en proyectos) Webinar que busca presentar las principales características de la metodología colaborativa ABP
2 Adrián Villegas Dianta Martes 27 de abril / 17:00 a 18:30 Desarrollo de cápsula digital web Webinar orientada al diseño y construcción de una cápsula digital  interactiva con herramientas en línea.
3 Beatriz Bustamante Olivares Miércoles 28 de abril a las 17:00 Libro de clases en Excel 2: Evaluaciones Webinar orientado al desarrollo de un archivo Excel que permita una revisión y análisis de las evaluaciones realizadas
4 Marisol Lopez Nuñez Jueves 29 de abril/ 12:00-13:00 Estrategia metodológicas de educación virtual  mediante pizarra digital Este webinar presenta metodologías y estrategias de educación virtual mediante el uso de Jamboard. Consiste en un proceso metodológico de cómo diseñar una clase virtual a través de una pizarra digital.
5 Isaac Alcorta Ramírez  Jueves 29 de abril/17:00 a 18:30 Herramientas Digitales para evaluar el cierre de una clase: Socrative y Kahoot. Webinar focalizado al diseño y elaboración de actividades de cierre de clases utilizando herramientas digitales en línea. 
6 Miguel Ángel Briceño / Beatriz Bustamente  Viernes 30 de abril de 1700 a 1830 Herramientas digitales para la evaluación Webinar orientado a utilizar diversas aplicaciones para la evaluación, aprenderás a planificar, aplicar, evaluar y retroalimentar en diversos contextos educativos

Este tipo de actividades se enmarca dentro del proyecto de Escuela Abierta que posee la Facultad de Educación, orientado a colaborar con la comunidad educativa además de disponer de diferentes recursos educativos abiertos.