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UDLA fue parte del primer encuentro de estudiantes de prácticas integradas de Trabajo Social de la Región Metropolitana. En esta oportunidad se abordó el tema de la empleabilidad, aspecto muy relevante que debe ser considerado al momento de insertarse por primera vez al mundo laboral.

El encuentro se inició con unas palabras de bienvenida de la Directora de Escuela de Trabajo Social de UDLA, Paula Leiva, para luego continuar con la presentación que realizó la Coordinadora de Prácticas de RM, María Pilar Marín, quien entregó orientaciones y lineamientos a los estudiantes participantes con respecto a cómo incrementar y mantener la empleabilidad, desarrollando conceptos como la “marca o sello personal” que cada estudiante y futuro profesional debiera construir a partir de las habilidades y competencias que lo identifiquen y diferencien, al momento de insertarse al mundo laboral.

También se aportaron ideas para la preparación del currículum vitae moderno al momento de postular a un cargo. Además, se entregaron algunas indicaciones para enfrentar positivamente una entrevista de trabajo.

El encuentro generó reacciones muy positivas en la comunidad estudiantil. Katherine Flores, estudiante de modalidad diurna, manifestó que “la actividad estuvo muy entretenida. Nos servirá para poder enfrentarnos al mundo laboral de una mejor manera”.

Por su Parte Gloria Lazo, estudiante del régimen vespertino, expresó que “fue una actividad muy significativa, ojalá se repitan estas instancias con otras temáticas que sean de utilidad para nosotros”.

Las opiniones de las docentes supervisoras de prácticas, se mantuvieron en la misma línea. Valentina Hernández, docente supervisora de UDLA considera que estas actividades “realzan el sello UDLA que pueden tener nuestros estudiantes. La idea es que estas actividades se puedan replicar atendiendo a temas que aporten a la formación de nuestros estudiantes”.

Finalmente, y luego del balance positivo de esta actividad, desde la carrera se llega a la conclusión de lo importante que es realizar estos encuentros, aún más en tiempos de pandemia, pues permite el mantenerse conectados entre los estudiantes de los diversos campus y sus docentes, fortaleciendo el sentido de comunidad académica y aportando mayores y mejores elementos para la formación profesional.

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