Adscrita a Gratuidad

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE) dio a conocer la nómina de estudiantes que se adjudicaron la “Beca Excelencia Académica: Mejor Estudiante de la Carrera”, la cual corresponde al rendimiento académico 2020.

Esta beca beneficia a estudiantes se hayan destacado durante el año académico anterior (primer y segundo semestre), siendo el mejor promedio general acumulado del año de cada carrera.

Consiste en una beca del 100% del arancel anual, para el estudiante que haya obtenido el mejor promedio de su carrera una vez finalizado el año académico anterior. Se entregará una beca de excelencia para cada carrera por sede, en la medida que el estudiante seleccionado cumpla con los requisitos estipulados.

Uno de los estudiantes que obtuvo la beca fue Danny Iturra, estudiante de Derecho de la Sede Viña del Mar, quien por segunda vez obtiene esta condecoración. “Es la primera vez que tengo un reconocimiento tan importante por mi rendimiento académico, eso me enorgullece mucho. Este tipo de becas no solo logra que los estudiantes se motiven a subir sus notas, sino que también les permite seguir sus estudios porque estamos en un escenario económico a raíz de la pandemia bastante complicado”, manifestó.

En la Sede Concepción en tanto, Bell Koster, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas fue otrode los alumnos que recibió la beca: “Fue una excelente noticia. Además de destacar mis notas, me da la oportunidad para ahorrar y ver si puedo lograr matricularme en Ingeniería más adelante. Este tipo de beca incentiva mucho más a los estudiantes”. 

Estudiantes de la Sede Santiago también obtuvieron becas. En este caso, Solange Figueroa, alumna de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, apuntó que “la beca fue sorpresivo porque en lo personas estudio sin la intención de competir con alguien o ganarme algo. Pero la verdad es que estoy muy contenta, estas becas incentivan a los estudiantes y los premian por su esfuerzo”.

Sobre la entrega de esta beca, Andrea Belloy, Directora General de Asuntos Estudiantiles de UDLA, se mostró “orgullosa de tener la oportunidad de reconocer a los estudiantes que destacan académicamente, puesto que es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso con su vocación que se materializa en su proyecto formativo”.