Adscrita a Gratuidad

En los tiempos actuales, la educación continua de calidad y especializada se ha convertido en el medio para mejorar la productividad y competitividad de las personas, agregando valor al desempeño laboral de colaboradores y empresas.

Universidad de Las Américas, con el objetivo de entregar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, puso a disposición de la comunidad para este año, nuevos programas de Magíster y Diplomados, que permitirán que egresados, estudiantes y trabajadores de distintos sectores estén al día en los avances de sus campos profesionales o técnicos.

Para el primer semestre de este 2021 hubo una oferta de 23 diplomados y un Postítulo de Tributación. Dentro de los programas más demandados por los 761 estudiantes matriculados se encuentran: Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, mención Auditor líder; Diplomado Necesidades Educativas Especiales y Contextos Inclusivos; Diplomado en Data Science y Diplomado en Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional.

Para el segundo semestre, UDLA entregará una oferta que casi doblará la del primer semestre: 40 diplomados y un Postítulo en Prevención de Riesgos. Para este período destacan programas como Diplomado en Gestión Turística Sostenible, Diplomado en Género, feminismos y metodologías participativas: estrategias para el trabajo comunitario, Diplomado en Kinesiología respiratoria para la atención primaria de salud y Diplomado en Diversidad en contextos educativos interdisciplinarios

Con respecto a los magísteres, la oferta también aumentó. Al Magíster de Docencia Universitaria (MDU) liderado por la Facultad de Educación, se sumó en 2020 el Magíster en Bienestar Animal y Etología Aplicada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Entendiendo la necesidad y las nuevas competencias que deben tener los profesionales, UDLA inició este primer semestre con los magísteres de Didáctica de la Lectura y Escritura, y Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje. Ambos, de carácter profesional, reúnen a 45 estudiantes inscritos. Para el segundo semestre en tanto, la Facultad de Salud y Ciencias Sociales iniciará el Magíster en Salud Comunitaria, en tanto la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía sumará a su oferta de Postgrado, el Magíster One Health – Una Sola Salud.

Estos dos últimos postítulos son propuestas innovadoras puesto que actualmente no hay una oferta que aborde estos temas a nivel nacional. “Es trascendente para nuestra Facultad de Salud y Ciencias Sociales ofrecer un Programa de Magíster en Salud Comunitaria. Su finalidad es formar profesionales de la salud y disciplinas relacionadas que potencien habilidades de análisis y de reflexión crítica, constituyendo así, el sustento para la mejora de la salud comunitaria a partir del fomento de estrategias promotoras de la calidad de vida de personas, familias y comunidades, desde una mirada interprofesional e interdisciplinaria”, apunta Carlos Güida, Director del Departamento de Salud Comunitaria.

Con respecto al crecimiento de la oferta académica de UDLA, Patricia Pinto, Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados de UDLA, sostiene que “el aumento sostenido de la oferta de Postgrados y Educación Continua reflejan la alta sintonía que facultades e institutos han tenido con los requerimientos de actualización profesional en distintas disciplinas. También demuestran nuestro compromiso con la continuidad de estudios para nuestros egresados, para entregarles nuevas herramientas que les permitan crecer profesionalmente con acceso a nuevas oportunidades laborales. Finalmente, este crecimiento da cuenta del proceso de complejización que UDLA ha venido desarrollando en cumplimiento a sus compromisos de acreditación”.

En total, Postgrados y Educación Continua ofrecen 71 programas para este 2021, en modalidad virtual o semipresencial, los cuales podrás conocer con más detalles en el siguiente link.