Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Derecho de Sede Concepción cuenta con una Clínica de Atención Jurídica que pone a disposición de la comunidad servicios legales y de orientación jurídica gratuita a personas que lo necesiten, a cargo del abogado y docente de la carrera, René Herrera.

El trabajo es realizado por estudiantes de último año de Derecho que realizan su práctica profesional, quienes son guiados por docentes de la carrera con el propósito de generar tanto un espacio de aprendizaje para los alumnos como de ayuda a la comunidad. “Si bien el objetivo es dar una atención gratuita a gente que tenga problemas para acceder a la justicia, esta atención además permite a que nuestros estudiantes se preparen de mejor manera para ejercer su profesión”, explicó Herrera.

Nuestra Clínica de Atención Jurídica forma parte de un conjunto de Clínicas que tiene UDLA en todas sus sedes, que trabajan de la misma manera, pudiendo acceder ellas a través de la página de la Universidad o por contacto de alumnos. Pronto se implementará un nuevo sistema de gestión de causas que permitirá trabajar por internet”, agregó el abogado.

Cabe mencionar, que este trabajo también persigue vincularse con la sociedad a través de la realización de charlas educativas, talleres, presentaciones, videos educativos y operativos jurídicos en temas de contingencia legal, cada vez que sean solicitados por alguna institución u organismo tanto público como privado.

Servicios prestados por la Clínica Jurídica Sede Concepción

  • Orientación, patrocinio y representación de las personas en causas contenciosas y no contenciosas, tales como juicios civiles, juicios laborales, juicios de familia.
  • Asesoría y orientación en asuntos relacionados con gestiones administrativas y/o legales de todo tipo.

*Durante el período de pandemia sólo se recibirán causas vía correo electrónico o telefónicamente.

Día y horario de atención

Jueves de 10:50 a 14:50 horas.

Contacto e informaciones

Comunicarse con René Herrera: [email protected]