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La inauguración de las Actividades Académicas de la Escuela de Comunicaciones, se llevó a cabo en evento online y contó la presencia de ejecutivo de la empresa “The Not Company,” Andrés Sciarrotta.

Sciarotta, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del marketing en empresas como Clorox y Procter and Gamble, ambas empresas, exitosas y reconocidas por sus estrategias de marketing.

The Not Company es una start up que se fundó en el 2015, ha logrado penetrar el mercado con sus productos de origen vegetal que imitan el sabor de productos de origen animal. Hasta el momento, la empresa ha desarrollado Not mayo, Not Milk, Not Icecream y Not Hamburger que por el momento es su producto estrella. En septiembre pasado, The Not Company firmó contratos de financiamiento con importantes inversores extranjeros por más de 85 millones de dólares, la cifra más alta de inversión extranjera para una startup chilena.

El experto, explicó sobre cómo se inició “The Not Company”, cuál es el objetivo que persigue la empresa y cómo han logrado reinventar la industria alimentaria. “En el mundo de las redes sociales no solo alcanza con hablarle a la gente, tienes hoy que saber escuchar lo que dice la gente y cómo responden los consumidores a los mensajes que nosotros les damos”, señaló Sciarrotta.

Con una estrategia orientada a conocer a su consumidor y escuchar sus recomendaciones, la marca no solo se centra en sus consumidores e influencers también dirige su mirada a consumidores que siguen utilizando medios tradicionales con una estrategia comunicacional persuasiva y dirigida a ambos tipos de consumidores

Sobre la actividad, Yanko Gallardo, Director de la Escuela de Comunicaciones UDLA, sostiene que “fue una instancia muy interesante para conocer más acerca del marketing 4.0 que hoy es la tendencia en el mercado y conocerlo a través de la mirada de una empresa que está innovando desde la inteligencia artificial y que además tiene una propuesta innovadora para comunicarse con sus públicos”

Gallardo agrega que “conocer la experiencia de esta compañía, fue muy relevante para los estudiantes dado que dieron a conocer cómo trabajan desde una mirada estratégica, pero con una mirada social a través de incluir temas como la sustentabilidad, el medio ambiente”

La docente de Relaciones Públicas, Cinthya Romo, también se refirió al encuentro: “Creo que es importante considerar que la estrategia de la empresa, no se percibe como meramente económica ante las audiencias, si no como una preocupación por el entorno, por el desarrollo de la comunidad y por el cuidado del medioambiente. Entonces desde esta perspectiva, los contenidos que expuso Andrés Sciarotta son relevantes para lo que los académicos hoy estamos analizando con nuestros alumnos en los diferentes cursos de la Escuela de Comunicaciones”.

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