Adscrita a Gratuidad

En el marco del Programa de Emprendimiento e Innovación, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados realiza anualmente dos talleres para egresados emprendedores y para egresados que quieran emprender, con expositores de amplia experiencia en el rubro.

Basado en la ruta del emprendedor se realizó una mentoría a los asistentes interesados que quieran adquirir mayores conocimientos en el ámbito del emprendimiento y potenciar sus ideas para lograr cumplir sus objetivos.

El encargado de liderar la actividad fue Óscar Muñoz, fundador y CEO de Green Glass, empresa que fabrica vasos a partir de botellas recicladas y fundador de Haciendola.com, comunidad de eCommerce y emprendimiento en Chile.

Durante la primera parte de la charla, Muñoz compartió con los asistentes detalles íntimos de los inicios de la empresa y entregó algunos consejos para esos primeros meses de trabajo como emprendedor.

“Lo más bonito es no rendirse. Muchas veces uno se rinde muy temprano en el proceso, en el primer, quinto o décimo año. En lo particular llevo 12 años emprendiendo y recién ahora siento paz, control. Si uno tiene un sueño, lo tiene que proteger. Más allá de las cosas de estrategia y tecnología, el emprendimiento tiene un 90% de componente de fe y creerse el cuento. Uno de los grandes secretos es encontrar fuerza y esa fuerza muchas veces viene por algo externo como tu familia”, explicó.

Sobre la importancia de comunicar a través de sus productos, Muñoz agregó que “Green Glass siempre ha sido una herramienta para comunicar. Veo que la gente bota basura como loca, que casi nadie recicla, que se botan más de un millón de botellas en Chile al día y justamente quiero que eso último pase. Los recicladores son nuestros principales proveedores, les compramos todas las botellas. Queremos enseñar a reciclar a la comunidad”.

El crecimiento sostenido que ha tenido durante los últimos años también fue analizado durante la conversación. En ese sentido, el expositor manifestó que “Greenglass el año pasado ganó el premio a la marca emergente, logramos el mismo prestigio de marcas muy grandes. Ahora tenemos vasos para la gente que le gusta el arte, Mandalorian, para niños. Es muy bonito tener la opción de trabajar en algo que te guste. Nunca me ha importado mucho el dinero y por lo mismo no hay nada que se compare con el hecho de aprender y darle la oportunidad a otro. Hoy trabajo con casi 70 personas a tiempo completo. Nadie me regaló nada, he aprendido a puro porrazos”.