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“Haciéndola y emprendiendo”, es el nombre de la actividad con que la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados convocó a emprendedores de todo el país que están en proceso de hacer crecer su negocio, utilizando las herramientas del eCommerce.

El encargado de liderar la charla interactiva fue Óscar Muñoz, Fundador y CEO de Green Glass, empresa que fabrica vasos a partir de botellas recicladas y fundador de Haciendola.com, comunidad de eCommerce y emprendimiento en Chile.

Tras una breve conversación con los emprendedores sobre sus proyectos, Muñoz compartió con los asistentes algunas herramientas de venta online como Shopify. “Uno puede ponerle a la página medios de pagos, de despacho, carrito de compra, etc. Si la pyme es pequeña, yo recomiendo hacer una cuenta ahí de forma inmediata; en media hora pueden tener una página con toda la tecnología necesaria para vender en estos momentos”.

Sobre el eCommerce y el marketing digital, el expositor comentó que “muchas veces los expertos ocupan palabras muy complicadas para explicar el proceso, pero la verdad es que solo tienen que conocer los tres grandes “jugadores”: sitio web o aplicación; los anuncios, que es la publicidad pagada y el mail, que muchos lo subestiman, pero yo en Green Glass he podido vender bastante gracias a que mandé correos con los productos”.

La publicidad es lo que nos ofrece mucha exposición por muy bajo costo; nos ayuda a buscar nuevos clientes, construye nuestra marca y es la habilidad más importante que deben saber desarrollar en el mundo digital. Nos permite generar tráfico, que ingresen a nuestro sitio web y es la palanca principal, porque si la movemos, activamos todo”, agregó.

Las métricas y el tráfico también fueron temas que se tocaron en la jornada. Con respecto a esta primera, Muñoz explicó que “una de las más importantes es la tasa de conversión, la cual apunta a saber del total de visitas, cuántas me compraron: el número de pedidos dividido por el total de visitas.  Es muy normal que en un eCommerce la tasa de conversión sea cercana al 1%, esto quiere decir que de 100 personas que entraron o agregaron cosas al carro, solo una terminó comprando”.

Sobre la definición de tráfico, el profesional afirmó que se entiende como “las visitas hacia tu sitio. Por ejemplo en año nuevo no se metió nadie a mi sitio por lo que activé la publicidad y subió a 5 mil visitas al otro día. A eso le puedo sumar un mail y multiplicaré hasta por 10 las visitas del sitio, esa es la gran magia de la publicidad. Si logran llevar tráfico pagado de manera rentable a su sitio, van a ganar este juego”.