Adscrita a Gratuidad

Un ciclo de conferencias online que incluirá diez charlas de diversas temáticas a cargo de académicos y docentes de la carrera, está organizando la Escuela de Psicología de Sede Viña del Mar.

Las actividades se extenderán hasta fines de junio, son de acceso liberado y están orientadas tanto a la comunidad universitaria como al público en general, con el propósito de acercar a la ciudadanía y entregar orientación respecto de temas de los ámbitos clínico, social, comunitario, educacional y organizacional, con un enfoque en la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

El ciclo se iniciará el jueves 27 de mayo, a las 17:00 horas, con las charlas “Modelo narrativo: aplicaciones terapéuticas en violencia y trauma”, a cargo del psicólogo Felipe Paredes, y “Agilidad emocional en los equipos de trabajo”, a las 19:15 horas, del docente Gonzalo Gutiérrez.

El jueves 3 de junio, a las 15:00 horas, el sociólogo Pedro Rodríguez se realizará el Taller “El mundo postpandemia: retos de la educación”, mientras que el viernes 4 de junio, a las 20:00 horas se efectuará la conferencia “Neurociencias, coaching aplicada al deporte”, liderada por el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas.

Sergio Santander hablará sobre los “Desafíos en pandemia del ejercicio de la Psicología Laboral”, el 6 de junio a las 19:15 horas; Gerardo Gómez sobre el “Manejo del estrés en tiempos de pandemia”, el 9 de junio a las 9:00 horas; mientras que el académico Boris Cajas, el 10 de junio, a las 16:00 horas, realizará la charla “CREO: Registro de análisis cualitativo en prácticas profesionales”.

Finalmente, el 17 de mayo, a las 17:00 horas, la psicóloga infanto-juvenil Consuelo González realizará la conferencia “Enfoque cognitivo conductual de cuarta generación: actualización en herramientas y técnicas de uso clínico”, mientras que el 25 de junio, a las 18:00 horas, el ciclo de conferencias culminará con la ponencia de la psicóloga Catheryne Órdenes, titulada “Estrategias para preservar la salud mental en pandemia, dirigido a estudiantes universitarios”.

Iván Echeverría, Director de Carrera de Psicología de Sede Viña del Mar, destacó la organización de este ciclo de conferencias, pues son acciones de extensión académica que promueven el rol del profesional del área como agentes de cambio frente a problemáticas psicológicas de las comunidad.

Para conocer más en detalle sobre este ciclo de conferencias, los expositores y acceder a los links de conexión para cada actividad, se puede ingresar a la página de Facebook de la carrera.