Adscrita a Gratuidad

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración del Día del Kinesiólogo en Chile, sumado a la situación sanitaria del país y el contexto de educación a distancia de la carrera, la Escuela de Kinesiología realizó el conversatorio “Humanización en la formación y el ejercicio profesional de la Kinesiología. Una reflexión necesaria actual”.

El expositor central de la charla fue Carlos Carrera, sicólogo de la Universidad de Valparaíso quien, en su conversación con los asistentes, ahondó en el concepto de humanización y analizó temas importantes como el desafío de formar a futuros kinesiólogos en un modelo integral de salud.

Sobre su participación en la jornada académica, el profesional apuntó que “fue de mucha relevancia, por  la clara importancia y trasfondo humano del tema tratado, más aún, en los tiempos actuales donde la salud es un protagonista central en el funcionamiento de la sociedad”.

En esta línea, Carrera agregó que “la jornada tuvo una alta convocatoria e interés de parte de directores, docentes, estudiantes, etc, lo cual permitió enriquecer aún más esta experiencia.  Eso se vio reflejado en la mesa de conversación posterior donde participaron con sus opiniones, comentarios, análisis, y preguntas relacionadas, principalmente, con su quehacer profesional en cuanto al tema conversado”.

Carola Bustamante, docente de la carrera, se mostró “encantada de ver cómo dentro de la academia existe un espacio para volver al valor de lo esencial; encender esa llama intrínseca que nos hacer “ser” humanos. Hay que reconocer que si hoy la humanización es una temática que cautiva tanta atención, es porque de alguna manera reconocemos que nos hemos deshumanizado. Solo desde ahí se pueden generar cambios que son transversales a nuestro desarrollo como persona y por ende como profesional”.