Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Técnico en Nivel Superior en Enfermería, organizó la actividad “Autocuidado emocional: una prioridad en el técnico y profesional de salud de hoy”, la que contó con la participación de personal de la salud que ejercen docencia en universidades y trabajan en centros hospitalarios públicos y privados.

El encuentro se realizó en el marco del proceso de certificación y relacionamiento de la carrera, y contó con la bienvenida del Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales, Osvaldo Artaza, quien resaltó la importancia de realizar estos encuentros de apoyo a quienes ejercen labores en áreas de la salud.

“Cuidar, para hacerlo como queremos, con la calidad que queremos, nos obliga a cuidarnos. Que se hagan este tipo de eventos en universidades es crucial, porque coloca en el relieve el tema de las personas, personas que para cuidar deben cuidarse, porque no somos máquinas que estamos cuidando a otros, somos personas”, señaló el Decano Artaza.

La actividad que fue dirigida por la Directora de la Escuela de Técnico en Nivel Superior en Enfermería, Beatriz Arteaga, contó con la presentación de las enfermeras Isabel Santamaría y Marcia Rojas, fundadoras de Give Coaching, quienes realizaron el taller de autocuidado emocional e interactuaron permanentemente con los asistentes sobre sus sensaciones y sentimientos al enfrentar esta pandemia de COVID-19.

Ambas profesionales destacaron la importancia de la gestión emocional en estos tiempos difíciles, entregaron herramientas de inteligencia emocional como llave maestra y explicaron la Programación Neurolingüística y sus etapas de la gestión emocional.

La Directora de TNS en Enfermería, Beatriz Arteaga, valoró la instancia y destacó que “el autocuidado en todas sus áreas es precisamente lo que debemos promover para todas las personas  y más aún en el personal de salud, quienes han debido dar la más dura batalla estos últimos meses, entregando todos sus esfuerzos físicos y emocionales al cuidado de la población”.