Adscrita a Gratuidad

Las carreras de Psicología, Derecho y Trabajo Social de Sede Concepción participaron en el encuentro “Violencia en el pololeo con enfoque de género” organizado por Universidad de Las Américas junto al equipo de Formación y Convivencia Escolar del Liceo A-49 de Coronel.

La actividad online, contó con las exposiciones de la Directora de la carrera de Derecho, Carolina Araya; la Directora de la carrera de Psicología, Ivonne Maldonado; y la académica de Trabajo Social, Sandra Acuña, quien destacó la importancia de poder participar en este tipo de diálogos que permiten vincularse con la comunidad.

La jornada permitió sensibilizar y generar conciencia respecto a este tema, con el objetivo de lograr la erradicación de toda manifestación de violencia contra las mujeres. La agresión en el pololeo se ha transformado en una relación legitimada por los jóvenes, y como sociedad debemos estar atentos a cualquier signo de ella y acudir en apoyo inmediato hacia la víctima, activando sus redes”, precisó la académica.

Cabe señalar, que esta iniciativa forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio organizadas por UDLA, que ponen en práctica nuestros sellos institucionales: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso con la comunidad.