Adscrita a Gratuidad

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles, por medio de la Dirección de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil, realizaron durante el 12 al 16 de abril la primera “Feria del Bienestar Estudiantil 2021”.

El objetivo de la actividad, que se coordinó con DAE de Sede, y la Escuela de Nutrición y Dietética, fue promover instancias que favorezcan el bienestar integral para contribuir a la progresión y persistencia estudiantil.

A través de una manera sincrónica, se desarrollaron 14 actividades que congregaron a 1525 estudiantes de las sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción. Las actividades se dividieron en cuatro áreas:

Orientación Nutricional

Charlas sobre mitos y verdades de las dietas de moda (ayuno intermitente – keto); alimentación saludable en pandemia; mitos y verdades dietas veganas y vegetarianas; 10 maneras innovadoras de incluir legumbres en tu alimentación diaria; trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, y 10 maneras innovadoras de incluir frutas y verduras en tu alimentación diaria.

Orientación Psicológica

Mindfulness compasión y humanidad compartida, importancia del bienestar; autocuidado para el estudio y bienestar en tiempos de pandemia; taller de comunicación consciente para el bienestar; potencia tu aprendizaje, e identidad digital y redes sociales.

Actividad Física y Salud

Activa2, consejos para tu entrenamiento, y sexualidad y afectividad.

Actividad extracurricular

Primeros auxilios.

Tuvimos una alta convocatoria y participación. Una de las cosas que más nos sorprendió fue el interés que mostraron los estudiantes en las charlas sobre orientación nutricional donde participaron 569 personas. Con las herramientas que disponíamos pudimos hacer esta interacción online donde vimos a los estudiantes muy interesados y motivados. Esperamos seguir repitiendo esta feria durante el año”, manifestó la Directora de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil de UDLA, Yilda Quintanilla.

Para conocer más sobre la labor que cumple la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y las distintas actividades que realiza, pincha aquí.