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Este mes de abril, la Facultad de Educación y la Escuela de Educación de nuestra casa de estudios dio inicio de manera oficial a una nueva versión del Magíster en Educación con Mención en Innovación para el Aprendizaje.

El Magíster, que se desarrolla en modalidad en línea, está destinado a profesores y a distintos profesionales que se desarrollen en entornos formativos, y tiene por objetivo lograr que desarrollen proyectos educativos en instituciones de diversa índole mediante la innovación. Con clases sincrónicas y actividades de trabajo asincrónicas, colaborativas y con un foco profesionalizante, los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en la actualización curricular, la evaluación para el aprendizaje y la innovación como motor de los desafíos educativos.

Durante la primera clase, los estudiantes conocieron el Programa, la malla, su metodología y otra serie de elementos importantes para dar inicio a las clases. Además, se presentaron las distintas plataformas informáticas de la Institución, así como el sistema de biblioteca, herramientas claves que apoyarán a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Es una gran responsabilidad para nuestra facultad, pues un magíster permite articular la acción universitaria de formar profesionales, investigar y aportar a la sociedad. En este programa en específico el foco está en que los profesionales puedan aportar a sus instituciones en la detección de problemas que puedan ser susceptibles a la mejora educativa a partir de la innovación, para potenciar el aprendizaje de sus respectivas comunidades educativas”, manifestó la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez.

Por su parte, Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación y del Programa, indicó que “el Magíster apunta a actualizar conocimientos y habilidades pedagógicas y educativas de los estudiantes, con la finalidad de que puedan aplicar proyectos de innovación educativas en sus respectivos entornos laborales. Se trata por ende de una experiencia desafiante para los estudiantes que durante dos años potenciarán sus habilidades pedagógicas para favorecer el aprendizaje de los miembros de sus respetivas comunidades educativas”.

Para finalizar, Guillermo Robles, Director de la Escuela de Educación Básica y coordinador del programa indicó que “el Magíster constituye una contribución al sistema educativo y a la profesionalización y especialización de los participantes, pues desarrollará las habilidades necesarias para diagnosticar, implementar y evaluar propuestas de innovación que apunten  a la mejora de los procesos educativos desde la óptica del currículum, la evaluación o la didáctica, aportando así a la mejora de los entornos educativos”.

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