Adscrita a Gratuidad

Con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, y del Director del Instituto de Matemática, Física y Estadística, Ricardo Monge, se dio inicio, el 5 de abril, al Diplomado en Data Science (DDS).

En esta primera sesión, el Dr. Francisco Altimiras, académico investigador de la FINE y profesor del DDS, presentó el programa y dio una introducción al Diplomado. En la misma ocasión, el Coordinador del Diplomado, Mauricio Gallardo, explicó sobre el uso de las aulas virtuales y de los recursos de Biblioteca de UDLA.

El DDS está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que se desempeñen en el análisis de datos y deseen perfeccionarse en la ciencia de los datos. El programa, que se imparte a través de clases sincrónicas online, se estructura en 6 módulos, que abarcan las temáticas de: Introducción al Data Science, Programación, Machine Learning, Aplicaciones de la Inteligencia Artificial y Biga Data. Además, está conformado por docentes con amplia experiencia en Data Science, tanto a nivel investigativo como en aplicaciones en diferentes industrias.

Por otra parte, el día 8 de abril inició el Diplomado en Bioestadística, el que en su primera sesión contó con la participación  del Decano de la FINE y el director del IMFE, entregando una bienvenida a los participantes, deseándoles mucho éxito en el nuevo desafío y agradeciendo la confianza en nuestra universidad.

Asimismo, la Coordinadora del Diplomado, Mónica Panes, presentó el programa del diplomado y a los docentes que trabajarán en él. También, durante la sesión, se les entregó a los estudiantes una inducción al aula virtual y una presentación de cómo utilizar los recursos electrónica de Biblioteca. Para finalizar, se respondieron las dudas de los participantes.

El Diplomado en Bioestadística, está dirigido a profesionales de las Ciencias Biológicas y también otros profesionales que tengan la necesidad de realizar análisis de datos en las organizaciones dónde se desempeñan. Al igual que el DDS, el Diplomado en Bioestadística se imparte en modalidad online con clases sincrónicas. El programa se organiza en 4 módulos, que contempla temas como: estadística y análisis de datos, probabilidades e inferencia estadística, modelos de regresión bioestadísticos, y también, test paramétricos y no paramétricos.