Adscrita a Gratuidad

El pasado 5 de abril, la Facultad de Educación les dio la bienvenida a los estudiantes que iniciaron sus estudios de postgrado en el Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura, el cual incorpora avances en la didáctica de la comprensión y producción de textos, elementos sobre multimodalidad, manejo de textos digitales y técnicas de investigación, por lo que resulta un aporte especialmente para aquellos que están enfrentando la puesta en práctica de las Bases Curriculares (2019).

El curso se trata de un programa de postgrado de carácter profesionalizante, pues está fundamentado en la revisión teórica de los principales enfoques epistemológicos de la lingüística, la escritura, la literatura y la didáctica aplicadas a la enseñanza de la lengua materna, de modo tal, que el graduado sea capaz de integrar dicho conocimiento para conceptualizar y problematizar situaciones relacionadas con la enseñanza de la lectura y la escritura en la lengua materna.

Durante la jornada de inicio, los estudiantes recibieron las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación, Ana Henríquez, y del Director del Magíster, Miguel Bargetto. También participaron los académicos Carla Calisto, Marcela Cabrera y Marco Santibáñez, encargados de dictar los cursos del primer semestre del programa.

El programa de Magíster en Didáctica de la Lectura y la Escritura es un espacio formativo para que profesionales de la educación y vinculados al mundo educativo cuenten con herramientas teóricas que permitan desarrollar mejoras en el proceso formativo en los distintos niveles del sistema educacional chileno y desarrollar investigaciones en la materia”, apuntó Bargetto.

El Director del programa agregó que esta iniciativa “se suma a la oferta de postgrados que la Facultad de Educación ha preparado para el año 2021, dentro de los cuales podemos destacar al Magíster en Docencia Universitaria y al Magíster en Educación con mención en Innovación Educativa”.