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Con la presencia de los estudiantes y cuerpo académico, la Facultad de Educación y Escuela de Educación dieron inicio al programa de Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos en su versión 2021. El programa dictó con éxito su primera versión en el segundo semestre del año 2019.

El Diplomado posee una modalidad en línea y tiene por objetivo observar, analizar y diagnosticar las necesidades de aprendizaje de los agentes educativos que se desenvuelven en la escuela o en otros entornos formativos, para así proveer oportunidades para su desarrollo profesional. Se destaca por su diseño instruccional virtual, con clases sincrónicas y actividades de trabajo asincrónicas, para de esta manera proponer una secuencia formativa integral.

La sesión constituyó el punto de inicio de trabajo de los estudiantes. En ella se presentó el programa, la malla, su metodología y otra serie de elementos importantes para dar inicio a las clases. Además, se presentaron las distintas plataformas informáticas de la Institución, así como el sistema de biblioteca, herramientas claves que apoyarán a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Ana Henríquez, Decana de la Facultad de Educación indicó que “el Diplomado es una instancia que nos permite aportar y colaborar con el sistema educativo, en situar a la inclusión como un eje básico para entender los desafíos actuales, siendo el liderazgo educativo uno de los caminos más eficientes para su desarrollo en las comunidades educativas”.

Marisol López, coordinadora del Programa, se dirigió a los participantes indicando que “en nombre de la Universidad de Las Américas le damos la más cordial y cálida bienvenida a nuestro diplomado Liderazgo en Establecimientos Educativos Inclusivos, desearles todo el éxito y que sea una instancia provechosa durante el período de permanencia. Apreciamos su presencia y participación en esta jornada de inducción”.

El Programa apunta a desarrollar un pensamiento inclusivo en la gestión educativa de los líderes de establecimiento educativos, con el objetivo de mejorar sistemáticamente las comunidades académicas, dotándolas de una sensibilidad por la diversidad que le permita integrar los desafíos del mundo actual”, cerró Adrián Villegas, director de la Escuela de Educación y del programa.