Adscrita a Gratuidad

Con motivo de las próximas elecciones de mayo, estudiantes de la Clínica Jurídica de Sede Viña del Mar participaron en dos programas de la Radio Comunitaria de Caleta Higuerillas de Concón con el propósito de informar y orientar a la comunidad sobre la relevancia de este proceso.

Los alumnos de quinto año, Mathias Cruz y Cristóbal Poblete, junto a la docente a cargo de la Clínica Jurídica, Stephanie Astudillo, fueron invitados al programa “La voz del pueblo”, conducido por Jorge Morales, donde abordaron desde distintas aristas la histórica votación que vivirá nuestro país en la que, además de elegir alcaldes y concejales, habrá que escoger por primera vez a gobernadores regionales y a los candidatos que conformarán la Convención Constitucional, organismo que tendrá a su cargo la redacción de una nueva Constitución.

El programa fue transmitido por el dial 107.5 FM y por el fanspage de Radio Caleta Higuerillas, instancia en que los estudiantes junto a su docente hablaron sobre los roles que cumplen los alcaldes, concejales y gobernadores, la importancia de cada uno de los cargos para el desarrollo de los territorios y revisaron los nombres de los candidatos que se presentan en esta oportunidad. También hablaron sobre el proceso Constituyente y la labor que tendrán las personas que salgan electas para redactar la nueva Constitución.

Agradezco haber participado en este programa de la radio comunitaria de Concón, el que informa a la gente sobre diversos temas de transcendencia nacional, social, político, culturales y jurídicos. Fue una instancia muy enriquecedora y didáctica ya que permite a la gente que escucha interactuar con los invitados al programa y conocer información que muchas veces no tienen a su alcance o no logran entender”, comentó el estudiante Cristóbal Poblete.

María Lorena Rossel, Directora de Carrera de Derecho, destacó que “la participación de nuestros alumnos de la Clínica Jurídica de Sede Viña del Mar en la Radio Caleta Higuerillas corresponde a actividades que acercan a nuestros estudiantes a la comunidad y permiten poner en práctica sus conocimientos en distintas áreas del derecho”.

Agregó que “la sólida formación que adquieren durante la carrera, les permite prestar asesoría jurídica y patrocinar causas, como capacitar a vecinos sobre aspectos que son relevantes para su calidad de vida, tales como pensión de alimentos, cuidado personal y relación directa y regular de sus hijos, divorcios, derechos de los consumidores, entre otros. Estas actividades son tremendamente enriquecedoras para nuestros alumnos y un gran aporte a la comunidad”.