Adscrita a Gratuidad

Ante las dificultades para hacer ejercicio al aire libre debido al confinamiento que está viviendo gran parte del país por la pandemia de COVID-19, es importante conocer algunas opciones para seguir con las rutinas deportivas en tu casa.

A través de un video, el kinesiólogo y Director de Carrera de Kinesiología de UDLA, Rodrigo Beltrán, explica qué tipos de ejercicios son adecuados para realizar durante este período de confinamiento y las mejores aplicaciones para hacer deporte desde el hogar.

“Lo recomendable es efectuar actividad física 3 ó 4 veces por semana, idealmente en días separados, con una intensidad que va a depender de cada persona, pero que como mínimo debiera considerar 30 minutos. Es preferible realizar ejercicios de carga isométrica; es decir, ejercicios con contracción muscular en los que se mantiene la posición de manera estática, tales como plancha abdominal y lateral”, comenta Beltrán.

Sobre los beneficios de la actividad física, el profesional sostiene que “hacer ejercicio es útil por varias razones. Permite controlar la ansiedad, tan presente por estos días en muchas personas, además de disminuir la tensión muscular, obtener mejoras en los niveles de oxigenación y en la postura corporal, aumentar la liberación de endorfinas, repercutiendo en el rendimiento físico y en la felicidad personal”.

Ver rutina de ejercicios