Logo

Como parte del proyecto de Escuela Abierta que posee la Facultad de Educación, el que está orientado a capacitar a la comunidad educativa, el Director de la Escuela, Adrián Villegas, desarrolló un webinar entorno al uso educativo de Google Classroom y otras herramientas de la suite Google para el equipo directivo y docente del Instituto de Jóvenes y Adultos del Aconcagua de la V región.

Esta plataforma que es una de las más utilizadas dentro de la comunidad educativa nacional por su facilidad de uso y por la integración de diversas herramientas que posibilitan contar con un aula virtual. Ejemplo de ello son la herramienta de videoconferencia, pizarra digital y algunas opciones para la generación de evaluaciones en formato de cuestionarios, con lo cual se cubre una parte importante de las necesidades propias de la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La sesión estuvo destinada a que el equipo docente pudiera revisar las diferentes posibilidades que la suite Google ofrece al ámbito educativo para las clases virtuales. Una de las opciones más importantes de esta herramienta es el uso de pizarra digital la que no solo permite la interacción del docente con los estudiantes durante las explicaciones en la clase, sino que además la creación de cuestionario, formularios para la consulta o la evaluación en formato quiz.

Leonardo González, líder de la unidad técnico pedagógica de IDEAC, indicó durante la actividad se “reforzó las aplicaciones y el uso de las Tics, para nuestros docentes, donde debido a la situación país, nos hemos ido adaptando a las circunstancias que nos depara la educación remota. Nuestros docentes están dispuestos a aprender y perfeccionarse. Solo tengo palabras de agradecimiento en nombre de nuestra comunidad educativa porque nos enseñaron aplicaciones son increíblemente didácticas e innovadoras para nuestros estudiantes”.

Comparte: