Adscrita a Gratuidad

Con la participación de aproximadamente 500 personas de todo Chile y algunos países de América Latina, durante la última semana de marzo se llevó a cabo el primer ciclo de webinar para docentes del sistema escolar, organizado por la Facultad de Educación y la Escuela de Educación de la Universidad de Las Américas.

Las webinar se desarrollaron entre el lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril, de forma gratuita y teniendo como destinatario principalmente a los docentes del sistema escolar, egresados y comunidad educativa de la universidad en general.

Las sesiones que se desarrollaron fueron:

Expositor Nombre webinar Descripción
Juan Alejandro Henríquez Penailillo Introducción a Metodologías colaborativas: ABP y Aprendizaje Servicio Presentación de conceptos básicos en tornos a este tipo de metodologías y una propuesta introductoria a las dos más utilizadas en Latinoamérica. Invitando a profundizar en cada una de ellas con posterioridad
Adrián Villegas Dianta Herramientas TIC para la gamificación evaluativa Revisión de ciertas herramientas digitales de la web 2.0, para poder gamificar la sesión de clases a partir de ejercicios y ejercicios
Jorge Ríos Gallardo Estrategias para fomentar el pensamiento crítico. El taller centraliza un breve fundamento teórico del pensamiento crítico en el Mundo Occidental para luego desarrollar un modelo práctico de aplicación del pensamiento crítico con los estudiantes, en cualquier nivel educativo.
Beatriz Bustamante Olivares Libro de clases en Excel Introducción al programa Excel y organización para generar un libro de clases digital, que permita el registro y cálculo de evaluaciones, así como la incorporación de observaciones para su posterior uso.
Marisol López Nuñez Uso de pizarras digitales Revisión de opciones para crear una pizarra digital virtual y usarla en clases, revisando las distintas posibilidades de enseñanza-aprendizaje que facilita su uso.

El ciclo, que continuará durante la última semana de abril, se enmarca dentro del proyecto de Escuela Abierta que posee la Facultad de Educación, orientado a colaborar con la comunidad educativa además de disponer de diferentes recursos educativos abiertos.