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Con el objetivo de apoyar a los estudiantes y egresados de la Universidad que se encuentren en proceso de búsqueda y/o movilidad laboral, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Posgrados de UDLA, lideró un taller enfocado en LinkedIn y Social Selling.

Los asistentes aprendieron a cómo sacar partido a esta red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, además de conocer cómo crear o mejorar su perfil, a generar redes de contacto y cómo pueden destacar con sus publicaciones.

La encargada de realizar la charla fue Netty Fuentes, psicóloga organizacional de la Universidad Autónoma de Chile, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas IEDE y experta en reclutamiento y selección.

LinkedIn es un currículum virtual que está asociado y visto por toda la red a la cual nosotros tengamos acceso. Si tenemos nuestro perfil público, otras personas que no sean parte de nuestros contactos también van a poder visualizar nuestros datos, por lo que vamos a llegar a más público sin necesidad de generar postulaciones directamente”, comenzó explicando Fuentes.

Sobre el impacto que tiene esta red, la expositora sostuvo que puede ser revisado a través del Social Selling: “Es un índice que nos va a indicar cuatro aspectos fundamentales que la red interpreta de nuestra interacción y cómo utilizamos la plataforma para tener un impacto significativo frente a nuestro mercado objetivo. Mientras más alto sea ese índice, más probabilidades tenemos de llegar a más personas y que la gente nos conozca, aunque sea de forma online”.

Los asistentes también recibieron recomendaciones para la construcción óptima de un perfil en LinkedIn. “Por una parte tenemos la base de currículum como el nombre, resumen profesional, experiencia laboral, los cursos y formación académica. Con respecto a los datos personales, recomiendo solo incluir el correo electrónico; hay que tener ojo con el contacto telefónico porque LinkedIn también se presta para generar bases de datos”, explicó.

En ese mismo tema, Fuentes mencionó que “algo que siempre ocurre, generalmente en las personas que recién se están integrando a la red, es que suben su currículum a la plataforma. Yo no lo recomiendo porque estás entregando datos personas muy vinculantes como tu dirección personal. Hay que ser austero con ese tipo de información”.

Para finalizar, la expositora abordó el tema de la importancia de incluir una fotografía en el perfil de nuestra cuenta: “Recomiendo que sí o sí la utilicen porque aquellos perfiles que no tienen ninguna foto de persona o de algún producto, siempre se asocia a perfiles falsos o dedicados a la obtención de base de datos. No dan confianza”.

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