Adscrita a Gratuidad

A inicio de este mes, el académico y Director de la Escuela de Educación, Adrián Villegas, se conectó vía online con el equipo directivo y docente del Instituto de Jóvenes y Adultos del Aconcagua, perteneciente de la V región, para liderar un webinar donde trabajaron el uso de las herramientas de gamificación evaluativa en línea.

La sesión estuvo destinada a que el equipo docente pudiera potenciar sus prácticas de educación a distancia haciendo uso de diferentes herramientas en línea que fomentan el desarrollo de estrategias de gamificación evaluativa, mediante ejercicios interactivos que pueden ser formulados para los estudiantes, tanto para ser desarrollados en el celular como en el computador.

Susana Martínez, docente de Formación Instrumental y coordinadora de redes sociales IDEAC, indicó que “los profesores siempre estamos actualizándonos, por lo que estamos en un proceso de aprendizaje constante para así entregarle a los alumnos los mejores contenidos”.

La profesional agregó que “hoy, en medio de esta pandemia, el ser capacitados en diversas herramientas TIC es fundamental; más que nunca debemos estar a la vanguardia en esta área. No debemos pelear con la tecnología sino que ser amigos de ella y utilizarla a nuestro favor. Estamos muy agradecidos de la instancia de capacitación que nos dio UDLA”.

La misma actividad se repitió hace algunos días en el Colegio John Crane de la comuna de La Calera. Gerson Moya, director de la institución, manifestó que “el taller de gamificación fue práctico y participativo, una buena instancia de aprendizaje y acorde al contexto remoto. Nos otorgó herramientas prácticas y útiles en beneficio de nuestros alumnos y estudiantes, muy recomendado”.

Este tipo de actividades se enmarca dentro del proyecto de Escuela Abierta que posee la Facultad de Educación, orientado a colaborar con la comunidad educativa además de disponer de diferentes recursos educativos abiertos.