Adscrita a Gratuidad

El Colegio de Relacionadores Públicos de Chile acaba de renovar su directorio a través de una votación online. En ese contexto, la docente Marcia Salas y la Directora de la Carrera de Relaciones Públicas de UDLA, Paola Godoy, fueron elegidas presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

“Es un tremendo desafío formar parte de este equipo que busca darle un nuevo enfoque y revitalizar con una nueva mirada el Colegio junto a destacados profesionales del ámbito de las Relaciones Públicas. Sin duda, marca un antes y un después”, señaló Paola Godoy.

“Mi cargo es ser vicepresidenta -agrega- secundando a la presidenta, que en este caso es Marcia Salas, quien es docente de la carrera de RRPP UDLA. Ella, además, tiene una historia familiar en el área de las Relaciones Públicas, porque su padre, Horacio Salas, fue el fundador de la Escuela Nacional de Relaciones Públicas en los años ‘90 y fue una de las principales escuelas que puso en valor la profesión”, agregó.

En relación al trabajo con los miembros del directorio, en esta primera etapa se encuentran en definiciones junto a los once profesionales que se encargarán de fortalecer los vínculos con los distintos públicos, para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.

Quienes formamos el directorio pertenecemos a distintas áreas del quehacer nacional, tenemos directores que pertenecen al área de la minería, banca, fundaciones, academia, ministerios y a las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, hay miradas diferentes y desde allí es que queremos darle el nuevo enfoque al Colegio, que principalmente va a buscar ser un aporte y visibilizar la carrera en distintos sentidos”, enfatizó Godoy.

En cuanto a la posibilidad de trabajar en conjunto con la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, Godoy señaló que “es una de las actividades primordiales que tenemos y que planteamos en una de las reuniones del directorio. Porque nosotros como universidad hemos mantenido una relación bastante estrecha con el Colegio de Relacionadores Públicos de Chile. De hecho, ya se está pensando para la semana de Relaciones Públicas hacer algo en conjunto. Sin duda, la idea es seguir fortaleciendo los vínculos y que la carrera continúe en las instituciones de educación superior”.