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La Facultad de Comunicaciones y Artes fue informada que, conforme a los resultados emanados de la evaluación externa y a las alternativas de certificación vigente, la carrera de Publicidad alcanzó cinco años de certificación nacional, desde el 30 de marzo de 2021 hasta el 30 de marzo de 2026.

Además, en el marco del convenio de doble acreditación suscrito entre la Agencia Acreditadora AcreditAcción y el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales de México, CONAC A.C, este último organismo reconoció el resultado obtenido y confirió a la carrera de UDLA la acreditación internacional por el mismo periodo certificado nacionalmente.

El proceso de certificación comenzó con la entrega del informe de autoevaluación en octubre del 2020, para luego recibir la visita de pares de forma virtual, quienes el 18 de enero emitieron un informe donde señalan las principales fortalezas y debilidades de la carrera.

Considerando los resultados de todo el proceso, la Agencia Acreditadora AcreditAcción apuntó lo siguiente: “se puede destacar la existencia hoy de un sistema de monitoreo del Perfil de Egreso. De igual forma, en este nuevo proceso de certificación, se pudo constatar el avance experimentado por la carrera en cuanto a la clarificación de los criterios asociados al proceso de titulación de sus estudiantes”.

En esa misma línea, el organismo agregó que otro de los aspectos destacables “es la implementación de una evaluación diagnóstica de los nuevos estudiantes de la carrera (…) En esta oportunidad también se pudo evidenciar la existencia de un conjunto de indicadores de progresión académica, los que son utilizados por la Escuela para monitorear el avance de sus estudiantes”.

Los cinco años de certificación fueron recibidos de forma positiva por el Director de la Escuela de Comunicaciones de UDLA, Yanko Gallardo, quien sostuvo que “subimos un año con respecto a la certificación anterior lo que demuestra que estamos haciendo un trabajo positivo y se han mejorado los procesos internos con nuestros estudiantes y el relacionamiento externo con egresados, empleadores y expertos del medio. La certificación por cinco años nos deja muy contentos; y es un importante reconocimiento al profundo trabajo que estamos haciendo como carrera”.