Adscrita a Gratuidad

Desde el mes de marzo, el Dr. René Lagos Cuitiño asumió el cargo de Director Académico de Sede Concepción de Universidad de Las Américas. En su trayectoria profesional destaca su amplia experiencia en Instituciones de Educación Superior (IES), siento uno de sus últimos trabajos liderar la Vicerrectoría Académica (2009-2016) y Rectoría del Instituto Virginio Gómez de Concepción (2016-2020), entre otros.

Lagos es Doctor en Educación de la Universidad de Burgos, España; Magíster en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad de Concepción, y profesor de Matemática y Física de la misma casa de estudios. Además, cuenta con diplomados en Gestión de Recursos Humanos, del Instituto Virginio Gómez, y en Coaching Organizacional, de Irade.

Estoy muy contento por llegar a UDLA, pues sé que me integro a un gran equipo de académicos y profesionales comprometidos con sus estudiantes y con la comunidad“, manifestó el profesional.

El nuevo Director Académico comentó que proyecta su desarrollo profesional en todo el quehacer académico de la Universidad: docencia, investigación, extensión y vinculación con el entorno; aportando al desarrollo de las personas y de la sociedad a través del aseguramiento de la calidad de los procesos formativos, con un marcado sello inclusivo y de atención a la diversidad.