Adscrita a Gratuidad

El Día del Novato es uno de los momentos más esperados por los estudiantes de primer año. En esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó las actividades de bienvenida vía online donde el broche de oro fue la presentación de la destacada cantante nacional Javiera Mena.

La encargada de dar la bienvenida al recital fue la Directora de Bienestar y Relacionamiento Estudiantil de UDLA, Yilda Quintanilla, quien manifestó que esta instancia se llevó a cabo de forma remota “para preservar la salud de los estudiantes y de sus familias, pero en cuanto las condiciones de salud lo permitan, volveremos a reencontrarnos físicamente para que continúen su aprendizaje. La DAE es el área encargada de promover una experiencia complementaria al proceso formativo coherente a los valores instituciones”.

Además de compartir con los estudiantes cómo funciona el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE) y la figura del orientador DAE en cada campus, Quintanilla invitó a la comunidad a “informarse de las actividades que preparamos mes a mes para ustedes. Para este año académico tan especial, contamos con una variedad de diversas actividades extracurriculares, recreativas, deportivas, artísticas y culturales que les permitirán tener una experiencia integral como estudiantes. Pasan a formar parte de una institución que pone al centro de su quehacer al estudiante. ¡Cuentan con nosotros como DAE!”.

Tras la bienvenida, los alumnos disfrutaron de más de 40 minutos de un concierto íntimo de Javiera Mena. La artista, que realizó el show en el Teatro UDLA El Zócalo, llenó de música las pantallas con sus éxitos como Esquemas Juveniles, Alma, Esa Fuerza, Espejo, La Joya y un cover de Mujer contra Mujer del grupo Mecano.

Estoy muy feliz de estar acá tocando para ustedes y especialmente para novatos y novatas de Universidad de Las Américas. Es un año diferente, espero que el próximo año podamos estar tocando presencialmente. Ojalá que este 2021 la música los siga acompañando y sanando sus corazones”, dijo Mena durante la presentación.