Adscrita a Gratuidad

El académico y director de la escuela, Adrián Villegas, desarrolló un serie de charlas al equipo directivo y docente Liceo Bicentenario Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue en la VIII región.

La primera capacitación, realizada en torno al uso educativo de Genially, herramienta para la creación de presentaciones digitales en línea, estuvo destinada a que el equipo docente pudiera potenciar sus prácticas de educación a distancia haciendo un uso de la herramienta, la cual permite realizar presentaciones interactivas en línea, integrar videos, voz y elementos de la red en formato HTML, para enriquecer una presentación de clases.

Paola Pflieger, psicopedagoga del establecimiento, indicó que la capacitación realizada por el equipo de nuestra Universidad “fue una instancia muy positiva. Necesitamos como docentes seguir capacitándonos en todas estas herramientas tecnológicas, que nos permitan llevar un mejor proceso de aprendizaje para nuestros estudiantes. Agradezco la instancia generada por UDLA”.

Por su parte, Adrián Villegas, encargado de la sesión, manifestó que “es importante la inquietud de los docentes por generar materiales interactivos que permitan que el estudiante pueda dialogar y trabajar con los mismos para potenciar su participación en las clases en esta modalidad remota”.

En segunda instancia, Villegas lideró una charla donde trabajó el uso de herramientas de gamificación evaluativa en línea, las cuales fomentan el desarrollo de estrategias de gamificación evaluativa mediante ejercicios interactivos que pueden ser formulados para los estudiantes, tanto para ser desarrollados en el celular como en el computador.

Este tipo de actividades se enmarca dentro del proyecto de Escuela Abierta que posee la Facultad de Educación, orientado a colaborar con la comunidad educativa además de disponer de diferentes recursos educativos abiertos.