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La instancia sirvió para entregar orientaciones en torno a los cambios que han experimentado los cursos transversales en base al contexto de su implementación en línea.

Con la participación de académicos y docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó durante el mes de marzo, una sesión de trabajo, para explicar la propuesta de implementación para este primer semestre 2021, así como los ajustes a los cursos transversales que imparte la escuela actualmente en modalidad online.

En las reuniones, estuvieron organizadas por el equipo de la escuela, los docentes visualizaron los ajustes curriculares a los cursos que imparten, en donde se integran metodologías activas, desarrollo de habilidades investigativas y de habilidades informáticas en beneficio de la formación de los estudiantes de la facultad, así como forma de continuar con proyectos de transversalización ejecutados en años anteriores, potenciando sobre todo la interacción en línea con los estudiantes y los ajustes metodológicos y evaluativos asociados al contexto.

El equipo de la Escuela de Educación para este semestre está compuesto por Marisol López, encargada nacional de las asignaturas en línea, los coordinadores Paula Fuentes y Jorge Ríos, y Cristián Villegas, Director de la Escuela de Educación.

Marisol López, indicó el inicio de clases se da “en un contexto donde nos vemos enfrentados a encontrar una nueva forma de ejercer nuestro “rol docente” y a replantearnos lo que veníamos haciendo hasta un tiempo atrás, sin embargo, al mirarlo de un punto de vista positivm, es un momento propicio para hacer un alto en nuestras vidas y abrir nuevos caminos a un gran futuro”.

Por otro lado, Cristián Villegas indicó “que es gratificante ver al equipo docente tan motivado de iniciar nuevamente el desafío de la docencia online, capacitándose fuertemente con el objetivo de potenciar los aprendizajes de los estudiantes”.