Adscrita a Gratuidad

Con el apoyo de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, Codexverde lanzó la segunda temporada de su podcast “La Década del Cambio”, la cual se enfocará en cómo el proceso constituyente puede impactar las políticas ambientales del país.

En ese contexto, en el primer capítulo, se indagó en los parámetros que se deben cumplir para alcanzar la denominación de “candidato verde” o que están alineado con los principios de una Constitución Ecológica, a través de una entrevista con Marcelo Mena, exministro del Medio Ambiente y miembro fundador de Recicla Política, organización que reúne a diversas figuras políticas y académicas, y que elaboró el Decálogo para el Constituyente Verde.

Del segundo capítulo en adelante se conocerán las propuestas en medio ambiente de candidatos y candidatas de todos los sectores políticos. Algunos de los personajes que ya han participado del espacio son Hernán Ramírez y José Antonio Valenzuela (candidatos por el Distrito 6), y Sara Larraín y Cristóbal Bellolio (Distrito 11).

En Codexverde estamos plenamente convencidos de que la Nueva Constitución no puede elaborarse sin considerar al medio ambiente como un aspecto clave para el desarrollo del país. Por ello, decidimos enfocar la segunda temporada de nuestro podcast en el proceso constituyente, con el fin de visibilizar este tema en la ciudadanía y ejercer presión para que exista un cambio de paradigma en torno a lo ambiental en la nueva carta magna”, indicó Waldo Lobos, director de Codexverde y uno de los conductores del podcast.

Camila Mardones, co conductora del espacio y egresada de la Escuela de Periodismo de UDLA, comentó que “para mí es un privilegio poder participar de este espacio que aborda temas ambientales y de desarrollo sustentable en Chile. Considerando, además que estamos viviendo un proceso constituyente, el cual debe tomar en cuenta este aspecto clave en la formulación de una nueva Carta Magna. Como parte de la Facultad de Comunicaciones y Artes UDLA, mi desafío es poder contribuir a informar, concientizar a la ciudadanía sobre estos temas y fomentar el debate respecto a estas ideas”.

Cabe destacar que los capítulos de este podcast estarán disponibles en las plataformas de Spotify, Youtube, y Soundcloud.