Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo académico de posicionar la kinesiología chilena a nivel internacional y a nuestra formación universitaria como actualizada y competitiva alternativa de desarrollo profesional, el académico de la Escuela de Kinesiología, Gonzalo Hidalgo, participó en la primera Jornada Internacional del Título de Experto Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria, organizada por la Facultad de la Salud de la Universidad Blanquerna-Ramón Llull de Barcelona

La instancia se basó en un debate, tipo político, donde se planteó una afirmación de dos ideas contrapuestas y cada “luchador” (así lo llaman) defendió, desde la evidencia y también desde la experiencia clínica, su posición. El representante de UDLA participó en un debate donde defendió la utilidad de la técnica kinésica respiratoria Espiración lenta total con glotis abierta en lateral, mientras su oponente y estuvo a favor del Drenaje autógeno.

Tras su participación, Hidalgo manifestó que fue “una instancia particularmente honrosa para la kinesiología chilena, ya que es la primera Jornada Internacional del Título de Experto Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria y hemos sido invitados.  Para la Escuela de Kinesiología es doblemente relevante, porque nos da la oportunidad de posicionarnos en al ámbito internacional al más alto nivel dentro de la kinesiología actual”.

Una de las asistentes a esta actividad fue Vanessa Reygadas, kinesióloga y egresada de nuestra institución en 2018. La profesional sostuvo que “la jornada estuvo muy interesante, puesto que contó con grandes exponentes de la kinesiología a nivel internacional. La participación de Gonzalo dejó en evidencia su experiencia, manejo y excelencia en el área. Eso fue lo que le permitió finalmente ser el vencedor del debate”.