Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje online, Universidad de Las Américas logró una alianza con la compañía ZOOM, uno de los líderes mundiales en soluciones de reuniones remotas, la que beneficiará a toda nuestra comunidad.

A partir del 1 de marzo, UDLA contará con un total de 28.098 licencias Zoom Full, de manera que todos nuestros académicos, docentes, colaboradores y, por supuesto, nuestros estudiantes podrán disponer de una de estas licencias.

Adicionalmente contaremos con 46 licencias Zoom Webinar (permiten hasta 100 expositores y hasta 300, 1.000 y 3.000 participantes), y 5 licencias Zoom Rooms, las que permiten liberar vía streaming una clase presencial hacia internet o espacios dentro de la institución. La herramienta digital tendrá a disposición un panel de control, sala de espera, la posibilidad de dividir sala en grupos de trabajo, integración online con nuestras plataformas de eLearning como Moodle y Blackboard, estadísticas de uso, grabación de clases en nube (500 Mb por usuario), integración con calendarios de Outlook y Office 365.

Los seminarios online también se verán beneficiados con la maximización de este recurso. A través de Zoom Webinar, se podrán conectar hasta 100 expositores de video en vivo, los que podrán compartir sus cámaras web e interactuar con la audiencia. Además, los organizadores tendrán la posibilidad de obtener informes sobre los inscritos, asistentes, votaciones, la participación y las preguntas y respuestas de seguimiento.

Durante el mes de febrero, a través de un tutorial, se le informará a cada grupo de interés, la forma de acceder y usar esta herramienta, la cual, a partir de marzo se transformará en la plataforma oficial para reuniones remotas de nuestra institución.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo académico de Zoom con una institución de educación, bajo el concepto “Zoom Educacional Site Bundle License”, lo cual nos enorgullece y agradecemos que sea extensible a toda nuestra comunidad.

Con este paso, Universidad de Las Américas nuevamente se pone a la vanguardia de las tecnologías, con el fin de entregarles la mejor de las experiencias a nuestros estudiantes y docentes, facilitando el acceso a sus clases a distancia y reuniones de manera segura e interactiva.

Descarga aquí un instructivo donde podrás conocer todos los pasos para activar tu cuenta Zoom Premium.