Adscrita a Gratuidad

UDLA tiene un firme compromiso con la formación de nuestros estudiantes. Gracias a la adquisición de tecnología de punta, más de 20.000 alumnos podrán acceder de forma presencial y a distancia a laboratorios de distintas especialidades como por ejemplo Medicina Veterinaria, Fonoaudiología, Gastronomía y Kinesiología.  El acceso, el cual se hace gracias a la herramienta Splashtop, se puede realizar desde todo tipo de dispositivos como PC, notebook, tablets y celulares.

Durante la pandemia, mantuvimos las actividades académicas mediante un completo sistema de plataformas institucionales para el estudio online, que permitieron acceder a contenido de cada asignatura y material complementario como Blackboard Collaborate, eCampus, Teams y Slack.

La plataforma donde se concentra gran parte de los servicios es MiUDLA, intranet donde los alumnos pueden encontrar sus cursos, ver el progreso académico, asistencia, aviso de profesores, enlaces para sus clases remotas, dependiendo de la asignatura. También pueden tener accesos a servicios académicos como descargar certificados o comunicarse con Servicio al Estudiante.

Dentro de los elementos que incorporamos está el Programa de Simulación Body Interact, con pacientes virtuales para las carreras de salud; el Centro Interdisciplinar de Simulación Hospitalaria; clases remotas para talleres prácticos de la Escuela de Medicina Veterinaria y un Centro Virtual de Prácticas Profesionales para las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Trabajo Social y Derecho.

En cada asignatura, se ha adquirido y masificado el uso de software de comunicación para generar las clases sincrónicas, a través de Zoom o Collaborate, teniendo la infraestructura tecnológica necesaria para poder disponer de las clases grabadas a los estudiantes. A partir del 1 de marzo, UDLA contará, además, con un total de 28.098 licencias Zoom Full, de manera que todos nuestros académicos, docentes, colaboradores y, por supuesto, nuestros estudiantes podrán disponer de una de estas licencias.

Desde sus hogares, nuestros alumnos podrán acceder a la Biblioteca Digital UDLA con más de 72 mil libros electrónicos y participar de los cerca de 200 seminarios online con más de 350 mil asistentes en todo el mundo.

218 docentes y académicos se encuentran dictando clases en campus

Durante los últimos meses de 2020, se dictaron 170 asignaturas a través de talleres y laboratorios, lo que equivale a cerca de 2.900 horas de clases. El plan de regreso a clases presencial fue un retorno gradual y paulatino, tomando las medidas de prevención dictadas por las autoridades, lo que conllevó que los campus fuesen readecuados para cumplir con las normas sanitarias. Actualmente, 6.616 m se están utilizando para la realización de actividades presenciales y más de 1.800 alumnos han asistido a las dependencias de nuestra universidad.

Actualmente, las oficinas de la DAE están abiertas para recibir a todos los estudiantes, los sistemas de impresión están habilitados y, todos los campus se encuentran abiertos con medidas especiales de acceso. Recuerda, que si asistes presencialmente a la Universidad, debes llevar tu mascarilla.

¡Bienvenido a UDLA 2021!