Logo

El Consejo Asesor de Vinculación con el Medio de Sede Concepción realizó su segundo encuentro del 2021 en el que participaron autoridades de UDLA junto a representantes de diversas organizaciones del mundo público, privado y social de la Región del Biobío.

Durante la jornada, liderada por la Vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, y la subdirectora de Vinculación con el Medio, Carolina Yacoman, se realizó un balance general del año 2020 que cual estuvo marcado por la crisis sanitaria y que obligó a adaptar a nuestra institución a nuevos escenarios para la comunicación y la educación de manera virtual.

La máxima autoridad de Sede precisó que fueron alrededor de 4 mil alumnos los que pasaron de la presencialidad a las pantallas, con todo el esfuerzo que ello significa. No obstante, la Universidad pudo dar cumplimiento no sólo a la parte académica, sino que asumió un fuerte compromiso con su entorno, destacando también el apoyo emocional y humano, que sumado a los valores y sellos institucionales han sido un gran soporte para la comunidad UDLA.

En tanto, Yacoman manifestó que, pese a que el 2020 comenzó en un escenario incierto para todos, el área de Vinculación con el Medio se abrió paso para romper barreras físicas y ser expresión de la universidad en su responsabilidad en el ámbito social, nacional y regional. Igualmente, hizo un recuento de los principales hitos que marcaron al área durante ese periodo.

Representantes externos también dieron su opinión respecto a este tema, entre ellos Francisca Peró, Directora ejecutiva de Teatro Biobío, quien valoró el trabajo de UDLA, en especial el apoyo en salud mental y su labor en el proyecto de apoyo a emprendedores de Lenga; y Romina Quiñones, Jefa de Comunicaciones de Cidere Biobío, quien destacó el aumento de apariciones de UDLA en medios, que dan cuenta de lo hecho y su aporte.

En la ocasión, además estuvieron presente Boris Sánchez, Director Académico de Sede Concepción; Blanca Celis, Subdirectora Académica de Sede Concepción; Karin Larenas, representante CECOSSF Los Lobos-La Gloria de Talcahuano; Bernardo Benítez, asesor de la Secretaría Ministerial de Educación del Biobío; y Francisco Errázuriz, presidente de la Cámara de Comercio de Hualpén.

Noticias Relacionadas