Adscrita a Gratuidad

Por segundo año consecutivo, Universidad de Las Américas a través de su Sede Viña del Mar participará como partner académico en la versión 2021 el Congreso Futuro en la Región de Valparaíso, que se efectúa este martes 19 de enero, entre las 9:30 y las 13:30 horas.

En esta oportunidad, la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, tendrá una importante intervención en este evento siendo parte de los comentarios y ponencias del Panel I, conferencia denominada “Post-Pandamia: Educación, Social, Urbano, Economía: Respuestas Sanitarias al COVID y Sociedad Post-Pandemia”, espacio que está programado a las 10:30 horas y será liderado por el académico argentino Diego Armus, Doctor en Historia de la Universidad de California y profesor de Historia Latinoamericana en Swarthmore College.

“La ponencia en la participaremos está dirigida al contexto post pandemia, cómo vamos a vivir luego que pase esta emergencia sanitaria mundial y nos encontremos con un mundo totalmente distinto. Mi participación apunta al área disciplinar que me compete, que es la educación online, por lo que vamos a revisar cuáles serán los aspectos que a futuro creemos van a darse después de esta experiencia que trajo grandes cambios, sobre todo para la educación”, comentó Paola Espejo.

El Congreso Futuro es organizado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e innovación del Senado, siendo considerado el principal evento de divulgación científico humanista en Chile y Latinoamérica.

Este año, se efectúa la décima versión de la actividad entre el 18 y el 21 de enero de 2021, bajo el lema “Habitar la incertidumbre”. La actividad contará con 29 paneles y más de 80 expositores nacionales e internacionales y en esta oportunidad se realizará en un formato 100% online para adaptarse al contexto de pandemia.

El evento llegará a nueve regiones del país, incluida la Región de Valparaíso, con la participación de más de 35 universidades regionales y centro de investigación como partners académicos, entre ellas Universidad de Las Américas

Su principal discusión se centrará en cómo sobrellevar las consecuencias de la pandemia global, principalmente en las áreas sanitaria, social y ambiental.

La Vicerrectora Paola Espejo expresó que “la participación de la academia en el Congreso Futuro en regiones es tremendamente relevante, ya que desde las universidades es desde donde se generan nuevos conocimientos y aprendizajes para entregar a la sociedad, sobre todo en este momento en que nos encontramos, que es tan complejo y donde es necesario hacer estos análisis y estas reflexiones”.

Las charlas serán transmitidas vía streaming para el público en la web oficial del evento www.congresofuturo.cl y sus redes sociales.

Inscripciones para el Congreso Futuro Valparaíso aquí