Adscrita a Gratuidad

“Turismo Gastronómico con Identidad Local” fue el nombre del seminario que organizó la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, y la Sede Concepción en el marco de cierre de la agenda de actividades 2020 del proyecto CORFO adjudicado por UDLA.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Sede Concepción, Paz Hormazábal, quien destacó el trabajo que UDLA realiza en Lenga, apoyando a emprendedores a través de herramientas que les permiten elaborar propuestas gastronómicas innovadoras, fortaleciendo el servicio entregado y desarrollando productos con identidad y sello diferenciador local.

En la oportunidad, expuso el Director de la Escuela de Negocios de nuestra casa de estudios, Ismael Romero, quien habló sobre la importante labor que lleva adelante UDLA en el sector de Lenga desde hace varios años: “Estamos haciendo realidad nuestros valores institucionales mediante la profesionalización del rubro gastronómico de la caleta, agregando valor también al territorio, pues no solo cuenta con restoranes sino también es un sector turístico con paisajes destacados”.

En esa misma línea, el empresario del sector gastronómico penquista, Luis Miguel Suzarte, recalcó el potencial de Lenga y aprovechó la oportunidad para entregar a los locatarios algunos consejos para mejorar la experiencia de sus clientes. Asimismo, recalcó la importancia de elaborar una buena imagen corporativa y mantener vigente RRSS y página web de cada restorán.

En tanto, Marcelino González, representante de CORFO sostuvo que su organización siempre estará dispuesta a apoyar emprendedores entregando recursos al sector turístico y gastronómico de la región.