Logo

Directivos y académicos impartirán distintos cursos para alumnos del Liceo Pedro del Río Zañartu de la comuna de Hualpén, en el marco de los primeros Talleres de Verano, iniciativa que organiza Sede Concepción y la Dirección de Admisión de UDLA, con el objetivo de entregar herramientas en diversas áreas que permitan orientar a quienes egresaron de la enseñanza media o lo harán prontamente.

Las jornadas se llevarán a cabo durante el mes de enero y serán realizadas vía online para estudiantes de tercero y cuarto medio que quieran recibir conocimientos en áreas tales como gestión personal, preparación física, comunicación, nutrición, entre otras. Estas actividades fueron pensadas para ayudar a jóvenes a descubrir su vocación, y también para entregar herramientas a quienes enfrentarán el mundo laboral terminando la educación media.

Sobre la iniciativa la subdirectora de Admisión de Sede Concepción, Bárbara Henríquez, precisó que “es una instancia para retomar el vínculo con establecimientos educacionales con los cuales UDLA mantenía una relación y que producto a la pandemia de COVID 19 se vio afectada, pues entre otras cosas no se había podido concretar la realización del evento Casa Abierta que realiza nuestra Universidad cada año”.

“En esta oportunidad organizamos actividades transversales que nos permitieran seguir generando un vínculo a largo plazo con el Liceo Pedro del Ría Zañartu, y que, a su vez, pudieran servir a sus alumnos para comenzar una vida laboral o guiarlos en su continuidad de estudios. Nuestro objetivo es extender este tipo de iniciativas en el tiempo y con otros establecimientos”, agregó.

Dentro de los tallares que podrán participar los estudiantes estarán Liderazgo estudiantil; Alimentación saludable; Reanimación cardiopulmonar (RCP); Preparación física indoor: Habilidades comunicativas y sociales; Comunicación y redes sociales; Postulación a Fondos Concursables, Beneficios estatales y fechas de postulación; Sustentabilidad ambiental; Cómo competir exitosamente en el mercado actual; Las nuevas tendencias del marketing moderno; Tenencia responsable de mascotas y Pensión de alimentos.

Comparte: