Adscrita a Gratuidad

La última semana de diciembre de 2020, se publicó el número 2 del volumen 10 de Revista Educación las Américas, publicación científica de nuestra casa de estudios que tiene como objetivo promover la investigación sobre educación en sus distintos niveles.

En este número además de los artículos de investigación, notas y reseñas ya publicados en números anteriores, se inaugura un espacio para los artículos de revisión. Los profesores, académicos, especialistas e investigadores del área educativa que accedan a esta edición se encontrarán con los siguientes documentos: 

  1. Prácticas de inclusión en la educación superior técnica (Claudia Ovalle, investigadora del Centro de Justicia Educacional CJE, Pontificia Universidad Católica).
  2. Competencias genéricas en la educación universitaria: una propuesta didáctica (Luz M. Yáñez, Universidad Católica del Norte).
  3. Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores (Catherine Orellana, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).
  4. La relación entre educador-educando en el contexto de virtualidad educativa: afectos y prácticas pedagógicas desde una perspectiva feminista (Beatriz Salvo de Oliveira, Paulina Barramuño y Valentina Yáñez, Universidad Academia de Humanismo Cristiano).
  5. Efecto de la variable género en la disponibilidad léxica de estudiantes de inglés como lengua extranjera (Angie Quintanilla, Universidad de Concepción y Steffanie Kloss, Universidad Católica de la Santísima Concepción).
  6. Análisis del discurso de resistencia feminista frente la violencia patriarcal (Javiera Cárdenas y Paula Ceballos, Universidad Católica Silva Henríquez).
  7. Arte circense como herramienta pedagógica en las clases de Educación Física (Nicolás Parraguez, David Lobos y Álvaro Huerta, Universidad de Las Américas).
  8. Herramientas digitales en la educación universitaria latinoamericana (Gustavo Borja y Wilfredo Carcausto, Universidad César Vallejo).
  9. Salud mental en estudiantes chilenos durante confinamiento por Covid-19 (Jonathan Martínez, Universidad Internacional Iberoamericana).
  10. Students’ Mental Health: The importance of the teacher’s role and training (Catalina Núñez, University of Nottingham).

La Revista Educación las Américas está cargo de los editores principales Dr. Miguel Bargetto y Dra. Carla Calisto. Sobre esta última edición, la académica Calisto apuntó que “la publicación fue incorporada en el segundo semestre a REDIB, Clase y ERIHPLUS, que se suman a las indexaciones e incorporaciones en motores de búsqueda ocurridas durante el año 2020, lo cual nos tiene muy contentos ya que permite la visibilización de las contribuciones de los autores”.

El equipo editorial de Revista Educación las Américas se encuentra preparando el volumen 11 del año 2021. Para conocer más sobre las instrucciones del envío, pincha aquí.