El proyecto “SuperNovart VR”, apoyado por Universidad de Las Américas, se adjudicó la convocatoria Creative Challenge Grant de la Fundación Kaleidoscope, estudio de producción inmersivo de realidad virtual con sede en Portland (USA), que juega un papel central en el renacimiento artístico de esta industria  y ha estado a la vanguardia de la producción de eventos virtuales como exposición de realidad virtual en el festival de cine de Cannes XR / Marché du Film, películas animadas de realidad virtual BATTLESCAR.

En palabra de sus autores, “SuperNovart VR” es una experiencia de simulación que te lleva en un viaje de autodescubrimiento por el espacio, en el cual el usuario atravesará por una serie de eventos astronómicos mientras se cuestiona y aprende respecto a su lugar en esta historia. Con el proyecto se busca que las personas puedan visualizar lo que ven en los telescopios, en 2D, pero a través de realidad virtual con un alcance de 3D.

A los ganadores de Creative Challenge Grant se les otorga un premio en efectivo mensual para que así puedan completar su proyecto dentro de los tres meses posteriores a la recepción de la beca. De acuerdo a las bases, las cuales el proyecto apoyado por UDLA complementó sin problemas, para esta edición se contemplaron todos los formatos, géneros y categorías de proyectos, incluidos videoarte, arte visual, películas, juegos, aplicaciones, danza, arquitectura, escultura, artesanía, textiles, proyectos de realidad virtual / realidad aumentada y más. El único requisito era que el proyecto debía tener un presupuesto menor a $5,000 y completarse dentro de los tres meses.

Daniel Molina, líder del Laboratorio de Realidad Virtual UDLAV y del equipo del proyecto “SuperNovart VR”, se mostró muy orgulloso y satisfecho tras obtener este reconocimiento internacional: “Como equipo estamos muy contentos porque este reconocimiento nos permitirá seguir desarrollando nuestro proyecto gracias al aporte económico y emocional. Ver que nuestra percepción del proyecto fue bien recibida nos aporta confianza para seguir adelante con nuestras ideas y el enfoque seleccionado”.

Esta convocatoria no solo tiene impacto en Estados Unidos, sino también en Francia, dado que Creative Challenge Grant es partner colaborador del Festival de Cine de Paris. Sobre la posibilidad de estar presente en la cuarta edición, Molina sostiene que “actualmente nos encontramos en una etapa de desarrollo temprana por lo que nos queda mucho camino por recorrer antes de poder llegar a un festival internacional. En este momento tenemos un apoyo económico que nos servirá para partir, pero necesitamos recaudar aún más fondos para poder culminar esta experiencia de la mejor forma posible. Nuestra intención es demostrar las capacidades de producción y representar a la industria chilena compitiendo contra grandes producciones”.

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