Con la participación de académicos y docentes de las asignaturas transversales que imparte la Escuela de Educación, se realizó lareunión para evaluar la implementación en línea que tuvieron los cursos transversales durante este segundo semestre y proponer mejoras con respecto a este 2021.

Debido a que existe una mayor experiencia tanto de docentes como de estudiantes; la integración de metodologías para dinamizar las sesiones, el ajuste en las evaluaciones y aspectos metodológicos que han sido bien recibidos por los estudiantes a lo largo de este semestre, la evaluación fue positiva.

Junto con el análisis del semestre se trataron los desafíos para este 2021 y cómo profundizar las mejoras metodológicas con miras a un nuevo semestre online, potenciando la participación de los estudiantes y nuevas metodologías mediadas por el uso intensivos de entornos de aprendizaje y herramientas tecnológicas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mariol López, coordinadora nacional de los cursos de la Escuela de Educación, indicó que “la situación de la educación se ha visto desafiada y cuestionada de múltiples maneras. Hoy, nos vemos enfrentados a encontrar una nueva forma de ejercer nuestro rol docente y a replantearnos lo que veníamos haciendo hasta el momento, sin embargo, puede ser una ocasión propicia para hacer un alto en nuestras vidas y abrir nuevos caminos de cara al futuro”.

Sobre la actividad, Jorge Ríos, coordinador académico de la Escuela de Educación y encargado de comunicaciones y soporte de plataformas virtuales, manifestó que «este espacio fue muy enriquecedor porque nos permite generar una oportunidad de discusión pedagógica a partir del desafío que hemos tenido para ejercer nuestras prácticas docentes en periodo de pandemia».

Para finalizar, tomó la palabra Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación, quien sostuvo que la actividad “se trató de una instancia reconocida por los académicos y docentes participantes como importante debido a que se analizó la implementación de los cursos este semestre de manera pedagógica, lo que nos permitirá potenciar las fortalezas y atender las debilidades con miras al próximo semestre. Inmediatamente se han iniciado los trabajos de ajuste y generación de nuevos materiales y ya proyectan nuevas instancias de formación docente para seguir potenciando la modalidad online”.

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