Adscrita a Gratuidad

Un importante logro en su carrera alcanzaron este 2021 las académicas de la Escuela de Enfermería, Carola Montecino y Sofía Pérez. Las profesionales del área de Salud fueron elegidas como miembro de la Sociedad Honorífica de Enfermería Sigma Theta Tau Internacional, al capítulo Beta Tau, de la Universidad de Miami.

El propósito de esta organización es promover, entre los profesionales de enfermería, la adquisición de conocimientos, fomentar la educación y el servicio a las personas. Además de concentrar sus esfuerzos en la preparación académica y en el liderazgo social-ético de excelencia.

Todos los años la Sociedad reconoce a las enfermeras en el mundo por su trabajo y las integra como miembro honorífico. En 2020, el organismo seleccionó a 19 enfermeras chilenas, las cuales son destacadas en áreas como investigación, educación y clínica. La representantes de UDLA fueron unas de ellas.

Estoy muy contenta de haber ingresado a la sociedad honorífica, pues podré realizar investigaciones con otras enfermeras del mundo y participar en eventos o actividades académicas internacionales, y con ello contribuir al desarrollo de la enfermería en el país”, apunta Montecino.

Por su parte, Sofía Pérez manifiesta estar “muy contenta de haber sido invitada a esta sociedad de honores de categoría internacional ya que representa una amplia red de contactos líderes de enfermería y de excelencia alrededor del mundo con los cuales pretendo establecer lazos de comunicación para trabajar colaborativamente con el fin de  profundizar, ampliar y promover nuestro cuerpo de conocimientos disciplinares a través de la investigación. Como docente, mi gran anhelo y motor es formar estudiantes con un alto nivel de motivación, apasionados por la enfermería, que brinden una atención humanizada y con gran vocación de servicio a la comunidad, creativos, orientados a la excelencia y a la búsqueda continua de oportunidades y de conocimientos basados en la evidencia científica. Sin duda, mi membresía en esta sociedad es un medio para el logro de dicho anhelo y está a disposición de mi institución de trabajo”.

Sobre su rol en la organización, Montecino sostiene que estará enfocado en “hacer estudios en el área de enfermería de práctica avanzada, oncología y cuidados paliativos. También realizaré grupos de investigación y colaboración académica con diferentes universidades del mundo”.