Adscrita a Gratuidad

Luego de tres años de trabajo de investigación y el objetivo de contribuir a la innovación y mejoramiento de la educación, la Secretaria Académica de Pedagogía en Educación Básica de UDLA, Patricia Gómez, obtuvo el grado académico de Doctora en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La profesional alcanzó logro académico gracias a la tesis doctoral “Formar al profesorado en educación para la ciudadanía a partir de problemas sociales relevantes. Un estudio de caso con el profesorado en formación inicial de Ciencias Sociales, sobre la libertad de expresión.”

A través de la plataforma Teams, debido a la emergencia sanitaria, Gómez defendió su investigación ante el tribunal conformado por la Dra. Neus González, Dr. Jordi Castellví y Dra. Elisa Navarro. También participaron como asistentes los directores de la tesis Dr. Antoni Santisteban y Dra. Sixtina Pinochet, la Decana de la Facultad de Educación de UDLA, Ana Henríquez y los académicos de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de nuestra casa de estudios, Jesús Marolla y Valeria Ramírez.

“Luego de una investigación doctoral de 3 años, el viernes 22 de diciembre se realizó la defensa de mi tesis. En esta instancia presenté una síntesis de la investigación, luego de comentarios, preguntas y evaluación por parte del tribunal, se ha decidido evaluar mi defensa con la calificación máxima. Estoy muy agradecida del apoyo que he recibido por parte de la Universidad de las Américas, de las autoridades de la Facultad de Educación, de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica y de mis colegas de la Facultad de Educación”, apuntó Gómez.

Sobre la obtención del grado de la académica, la Decana Ana Henríquez sostuvo que “es un gran orgullo para nosotros contar con una nueva Doctora en el equipo académico; nos alegramos del logro obtenido recientemente por Patricia Gómez. Sin duda, este hito marca el inicio de una excelente y productiva carrera investigativa relacionada con el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales.