Adscrita a Gratuidad

Un relevante rol en el aporte al desarrollo productivo y empresarial de la Región de Valparaíso tendrá la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, tras haber sido electa como nueva Directora de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso para el periodo 2021- 2023.

El anuncio se hizo durante la Segunda Asamblea Ordinaria de Socios 2020 de la asociación gremial, efectuada de manera remota, y tras la realización de una votación telemática entre los asociados, quienes eligieron a cinco nuevos integrantes del directorio, entre ellos, Claudia Acevedo, socia fundadora deÁUREA; Ian Hughes, fundador y propietario de Innervycs; José Pakomio, fundador de Eastern Island Eco Lodge, y Gonzalo Valenzuela, propietario Xurro´s Café, siendo Paola Espejo la única representante del directorio que proviene del ámbito educativo.

La noticia fue recibida con gran alegría y orgullo tanto por los integrantes de la comunidad UDLA en Sede Viña del Mar, como por la misma Vicerrectora, destacándose este nombramiento como un reconocimiento a su aporte y trayectoria en la región, principalmente en docencia y gestión educacional, además de ser la única mujer que actualmente ocupa un cargo de alta dirección en educación superior en la Región de Valparaíso.

Estoy muy contenta con este nombramiento, pues claramente es una forma de visibilizar a nuestra universidad de forma muy positiva y posicionarla a nivel regional. En la Región de Valparaíso existen dos grandes gremios que agrupan a autoridades regionales y grandes empresa, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y la Asociación de Empresas de la V Región, y pertenecer a ambas tiene un significado importante de participación regional”, comentó la Vicerrectora Paola Espejo.

La autoridad agregó que ser uno de los directores de la Cámara permite estar muy involucrado con los temas regionales y muy en sintonía con lo que está pasando en el territorio, favoreciendo el aporte y la participación de la academia en instancias que tienen que ver con la mejora del entorno, el desarrollo regional y empresarial, entre otros.

Dentro de los desafíos que tiene este importante cargo, Paola Espejo mencionó que son estar presentes en el debate regional, aportando desde la academia y la universidad para el desarrollo de la zona; realizar una buena representación a través de los valores institucionales de UDLA que tienen que ver con el relacionamiento con el entorno y las comunidades, además de aportar el emprendimiento regional. “Esta es una tremenda oportunidad para poner en práctica nuestros valores institucionales y desarrollar proyectos que hemos venido conversando desde hace un tiempo con la Cámara para aportar ideas desde nuestra experiencia en la academia al tema del emprendimiento regional”, expresó.