Adscrita a Gratuidad

La Directora de Carrera de Terapia Ocupacional de Sede Viña del Mar, Marcela Varas, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), representó a UDLA en el lanzamiento de la campaña “El COVID-19 mata, no seas el próximo”, iniciativa creada y liderada por el comité de la entidad con el apoyo de la Seremi de Salud de Valparaíso.

En la actividad, que se efectuó en Clínica Los Carrera de Quilpué, también estuvieron presentes el Seremi de Salud, Francisco Álvarez; el presidente de ASIVA, Ricardo Guerra; el presidente de la Comisión de Salud de la misma asociación gremial, Claudio Castro, además de directivos del centro de salud, quienes dieron a conocer los principales objetivos de la campaña, orientados principalmente a frenar los contagios de COVID-19 en la región de Valparaíso y a generar conciencia en la ciudadanía sobre la gravedad de este virus y su letalidad, además de profundizar sobre las medidas de seguridad y prevención que debe tomar la ciudadanía para evitar una segunda ola en la región.

Durante el evento, el Seremi Francisco Álvarez, recalcó la importancia de tomar conciencia y no relajarse frente a esta emergencia sanitaria, haciendo hincapié en que, a menores restricciones, las responsabilidades de cada uno aumentan. “Hoy día se está concretando algo que necesitábamos y que tenemos que fortalecer que es hacer una campaña comunicacional que remueva conciencias, que las personas entiendan que este virus puede matar. El nombre de esta campaña es vital, acá hay muchas personas que lo han pasado muy mal. El virus no discrimina, si uno es joven, si uno es viejo, si tiene alguna enfermedad crónica o no. El virus puede producirte complicaciones que te pueden llevar a la muerte”, dijo la autoridad.

Ricardo Guerra, Presidente de ASIVA, contó que “la Comisión de Salud de ASIVA consideró pertinente generar esta campaña para disminuir el riesgo de rebrotes, comentándoselo a la autoridad regional, y la Seremi de Salud Regional nos apoyó, sin dudarlo. Es fundamental abordar los lineamientos informativos de la campaña, y así, dar a conocer las estrategias para combatir un posible repunte de los contagios por Covid-19 en la Región”.

Marcela Varas, Directora de Carrera de Terapia Ocupacional de Sede Viña del Mar y vicepresidenta de la Comisión de Salud de ASIVA, destacó que en esta campaña “se unen el gobierno regional, las empresas y la academia, en una labor colaborativa para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la emergencia sanitaria, destacando que los contagios por COVID-19 no han cesado, que el promedio de edad de las personas con mayor índice de contagio ha bajado, siendo ahora la juventud la que está más propensa a contagiarse”.

La campaña “El COVID-19 MATA, no seas el próximo” será difundida a la comunidad a través de las empresas asociadas de ASIVA en la región de Valparaíso, como por ejemplo UDLA, concientizando a la población sobre la importancia del autocuidado, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el respecto de aforos máximos en eventos sociales y la prevención como responsabilidad del entorno familiar, entre otros.